SOCIEDAD | 2013 | Homenaje | inundacion | la plata

La Plata: homenajearon a las víctimas de la inundación de 2013

La trágica inundación del 2 de abril de 2013 se cobró las vidas de al menos 89 personas y se anegaron 3.500 hectáreas en la capital bonaerense.


Un grupo de vecinos recordó en la Plaza Moreno, de La Plata, la trágica inundación del 2 de abril de 2013, en la que murieron al menos 89 personas y se anegaron 3.500 hectáreas en la capital bonaerense, con pérdidas por 3.400 millones de pesos.

Familiares de víctimas de la inundación y asambleas de vecinos se manifestaron en la plaza ubicada en el centro geográfico de la capital bonaerense para recordar los 10 años de aquella jornada trágica, en la que cayeron 392 milímetros de agua en pocas horas, lo que provocó la inundación de grandes zonas de La Plata, Berisso y Ensenada.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El acto estuvo encabezado por la Asamblea de Inundados local y también participaron organizaciones ambientales, Asamblea de Tolosa, Barrio Norte, Los Hornos y Villa Elvira, familiares de víctimas de Once y Cromañón y familiares de víctimas del atentado a la AMIA.

En el encuentro, los familiares de víctimas exigieron "una verdadera justicia para los más de 89 fallecidos, y denunciaron que la inundación no fue una tragedia, sino un crimen social".

Además, se reconoció la labor de los y las platenses que ayudaron a los vecinos en aquella jornada y días posteriores.



Dejá tu comentario