POLÍTICA | gobierno | malvinas | Milei | villarruel

Actividades y diferencias de Milei y Villarruel por Malvinas

El mandatario ya encabezó durante la mañana un acto por el 42° aniversario de Malvinas. La vicepresidenta, si bien estuvo presente en el acto, también realizará actividades propias en la Cámara alta en torno a la fecha. Frente a la prensa, Villarruel pidió por la liberación de las Islas, otro punto de diferencia con Milei.

La conmemoración de los caídos durante la Guerra de Malvinas es una fecha que no sólo conmueve en toda la sociedad por el recuerdo fresco de las cientos de muertes de jóvenes enviados por un gobierno dictatorial y los maltratos y torturas que allí padecieron. Esta nueva fecha de conmemoración, la 42°, se da por primera vez en manos de un Gobierno cuyo presidente -Javier Milei- ha expresado públicamente su admiración hacia la ya fallecida Margareth Thatcher, ex primera ministra británica que ordenó el hundimiento del Belgrano en un territorio fuera de guerra y ocasionó la muerte de 323 soldados argentinos.

Pero, además del recuerdo social, hoy es una fecha en la que pueden reforzarse nuevas internas entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien dejó en claro y en público sus diferencias y descontento con Milei en varios aspectos de los tejidos políticos.

Milei encabezó alrededor de las 10 la conmemoración por el nuevo aniversario Malvinas con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, en la avenida Santa Fe y Maipú, donde se espera la participación de Villarruel, quien a su vez es hija de Eduardo Marcelo Villarruel, un ex combatiente de Malvinas que ya en democracia se negó a jurar por la Constitución Nacional porque le "revolvía las tripas" y en su momento se jactó de haber luchado "contra la subversión".

Tras ello, ante la prensa, la vicepresidenta planteó que las Malvinas son argentinas y se distanció de la postura del mandatario, al rechazar cualquier postura a favor de la opinión de los kelpers.

Luego, a partir de las 15 en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios (al igual que lo hicieron con el Salón de las Mujeres) con un nombre referido a Malvinas. 

Por su parte, Villarruel encabezará su propia actividad programada para este miércoles en el Senado, donde es presidenta, a partir de las 18 en el salón Azul. Allí entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

Otra de las actividades que quiso llevar a cabo la vice fue un desfile militar pero finalmente debió suspenderlo por el costo económico.

En tanto, el jueves se realizará, a las 18, en el Salón de las Provincias la presentación del libro “El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas”, del profesor Sebastián Sánchez y la inauguración de la muestra de arte “La guerra de Malvinas desde el aire” del pintor Carlos A. García.

El viernes 5 a las 18 dará un recital el trovador santafesino Carlos Longoni en el Salón Arturo Illia y el lunes 8, a las 18, tendrá lugar la presentación del libro “El transporte Ara ´Islas de los Estados’ durante el conflicto del Atlántico Sur”, del Capitán Alois Payarola, en el Salón Illia.

 

 



Dejá tu comentario