POLÍTICA | CONGRESO | diputados | télam | unión por la patria

Ley Télam: reunión en Diputados para avanzar con el proyecto

Trabajadores de la agencia se reunieron con integrantes del bloque de UxP. Los legisladores destacaron la importancia de los medios públicos en democracia.

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

El bloque de Unión por la Patria de la Cámara baja recibió a los representantes gremiales de la agencia de noticias y publicidad estatal. Avanza la posibilidad de debatir un proyecto de ley que garantice el funcionamiento de Télam. Resaltaron la importancia de los medios públicos para la democracia, informó el sitio Somos Télam, que llevan adelante los trabajadores de la agencia.

Una de las aristas del conflicto que atraviesan los trabajadores de la agencia de noticias y publicidad Télam es explicar una y otra vez en el Congreso nacional el rol de este medio público de más de 78 años y avanzar con la sanción de un proyecto de ley propio que cree una nueva Télam.

Confirmado: el DNU se tratará en el Senado

En un contexto complejo por el vallado intempestivo de los accesos a los edificios de la agencia con custodia de la Policía Federal y la decisión del interventor Diego Chaher de “dispensar” a todo el personal y no brindar el servicio informativo, los diputados de UP recibieron a la delegación de Télam conformada por parte del cuerpo de delegados, representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren). 

Sobre el encuentro, la diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz contó: “Analizamos este difícil contexto que viven los trabajadores de prensa de Télam”.

Juicios de lesa humanidad: “La ausencia de Télam es un enorme vacío”

En una publicación en Twitter, Tolosa Paz adelantó: “Vamos a seguir defendiendo esta agencia de noticias que el gobierno de Milei quiere cerrar, ya que es fundamental para garantizar el derecho de acceso a la información y la libertad de expresión”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por su parte, la legisladora de la ciudad de Buenos Aires Lorena Pokoik sostuvo que “defender a Télam es defender nuestra soberanía informativa; es no dejar en manos privadas la información pública y federal; es evitar que nadie de afuera nos cuente nuestra realidad”, apuntó en Twitter.

Ganancias: el pedido de la Asociación Bancaria a los gobernadores

Durante el encuentro, los legisladores peronistas expresaron el apoyo a la lucha de Télam y remarcaron “la importancia de los medios públicos para la democracia”, según contaron participantes de la reunión. 

Desde la comisión gremial interna de Télam calificaron al encuentro como “ameno” y remarcaron que el planteo también es “la necesidad del rechazo del DNU 70” y de “trabajar en un proyecto de ley sobre Télam”. 

Villarruel convocó y este jueves se tratará el DNU en el Senado

Entre los diputados presentes, estuvieron los de extracción sindical, como Mario ‘Paco’ Manrique (Smata), Sergio Palazzo (Bancaria) y Hugo Yasky (CTA). 

También estuvieron los legisladores Juan Marino, Agustina Propato, Carlos Castagneto, Daniel Gollán y Leila Chaer. 



Dejá tu comentario