SOCIEDAD | network | obra | teatro | televisión

Llega al teatro porteño una obra que habla sobre la crueldad de los medios

Network es una adaptación de la película y obra que se realizó en las tablas de Broadway. Tiene un elenco integrado por Florencia Peña, Pablo Rago, Eduardo Blanco, Coco Silly y César Bordón.

Howard Beale es un presentador de noticias de televisión. Trabajó unos 25 años y hace lo mejor que puede pero se entera que será despedido. La desesperación lo lleva a tomar una medida extrema: anuncia que en su próxima aparición se suicidará en vivo. Lo que sigue es aún más oscuro: el morbo provoca un pico de rating único para ese canal y lejos de echarlo deciden ofrecerle un nuevo programa. ¿Qué hace Howard, entonces? De eso habla Network, una obra que nació en los años 70 y en los Estados Unidos pero que tiene aún mucha vigencia. 

El próximo 14 de julio llegará Network al Teatro Coliseo de la mano de Florencia Peña, Coco Sily, Eduardo Blanco, Pablo Rago y César Bordón. Se trata de una apuesta que incluye seis cámaras en vivo sobre el escenario y sumerge a la audiencia en una experiencia completamente distinta a lo que está acostumbrada a ver sobre las tablas de cualquier teatro porteño.

La obra está basada en la película del mismo nombre escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall, que obtuvo varios premios Oscar en 1977. En 2017 Lee Hall hizo una adaptación para teatro por encargo del National Theatre, que fue dirigida por Ivo Van Hove e interpretada por Bryan Cranston (Breaking Bad). Tiempo después llegó a Broadway,  nuevamente con Cranston, se sumaron los talentos de Tony Goldwin, Tatiana Maslany, Ron Canada, entre otros. La obra fue nominada en 6 categorías de los premios Tony de 2019 y Cranston obtuvo el premio a Mejor Actor.

Network es un espectáculo sin precedentes en la Argentina porque cuenta con un despliegue técnico y tecnológico puesto al servicio de un texto y elenco de primerísima calidad. El espectador se someterá a una propuesta inmersiva y de estímulo sensorial, ingresando al ajetreado mundo de un set televisivo, en el que luces, cámaras y pantallas se operan sobre el escenario en tiempo real.

 



Dejá tu comentario