MUNDO | canadá | Rusia | trudeau | Ucrania | Zelenski

Locura total: el Parlamento canadiense aplaudió a un ex combatiente nazi

Ocurrió en el marco de la visita a ese país del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski. El homenajeado integró la División Galizien de la SS.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, junto con el primer ministro, Justin Trudeau, y diputados canadienses, aplaudieron de pie a un ex combatiente de la División Galizien de la SS durante su visita al Parlamento de Canadá.

La Masacre de la calle Corro, a la espera del juicio

Formada por la Alemania nazi de colaboradores voluntarios ucranianos, esta división participó en operaciones opresivas contra los civiles judíos, polacos, rusos y comunistas durante la Segunda Guerra Mundial.

Una buena para JxC: el ex gobernador Cornejo se impuso en Mendoza

Una imagen de Associated Press, tomada durante el discurso de Volodímir Zelenski ante el Parlamento canadiense el pasado 22 de septiembre, lleva la siguiente descripción: "El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, saludan a Yaroslav Hunka, que sirvió en la 1.ª División ucraniana durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde emigró a Canadá".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Tenemos hoy entre el público a un ucraniano-canadiense, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (…) Yaroslav Hunka, un héroe de Ucrania, un héroe de Canadá, y le agradecemos todos sus servicios", declaró el presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá, Antony Rota.

Juicio por Rafael Nahuel: declaran dos testigos directos

En abril de 2022, el mandatario ruso, Vladímir Putin, calificó de escoria a los ucranianos que llevan uniformes militares con parches de la División Galizien y declaró que las personas que simpatizan con los nazis deberían entender que Ucrania es un medio para que Occidente alcance sus objetivos.

Massa: "Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional"

La División Galizien de la SS fue una unidad militar dentro del cuerpo de élite de la Alemania nazi, las Waffen-SS, dirigidas por Heinrich Himmler. Creada el 28 de abril de 1943, luego de la ocupación de Ucrania, estuvo formada por más de 80.000 colaboradores nazis, en su mayoría de la región ucraniana de Galitzia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las filas de la división realizaban tareas de fuerza policial, combate a los partisanos e intimidación de la población, cometieron numerosas atrocidades contra civiles en el territorio de la Unión Soviética y Polonia.



Dejá tu comentario