OÍR MORTALES | Disco | lanzamiento | LOS TEKIS | MÚSICA NACIONAL

Si nos vamos a morir que sea cantando felices

Los Tekis están con disco nuevo y nos traen una canción con Los Auténticos Decadentes que hablan de una verdad indiscutible, pase lo que pase.

Morir pero después de carnavalear. Ser el más feliz del cementerio. La canción que comparten Los Tekis con Los Auténticos Decadentes se llama  "Todos nos vamos a morir igual" y es una fiesta. 

En noviembre del año pasado, con la edición del primer adelanto de lo que sería este disco, Los Tekis sorprendieron con una gran colaboración internacional como lo es Bacilos y una gran versión de un hit indiscutido de la música latinoamericana. 

A lo largo de los cinco adelantos que pudimos conocer antes del lanzamiento, se dejó entrever lo que sería un disco de colaboraciones y alcance internacional. “Todos Nos Vamos a Morir Igual” segundo adelanto que le dio nombre al álbum lo grabaron junto a Los Auténticos Decadentes íconos de la alegría y la fiesta. 

Luego estrenaron “Y se ha perdido” con la colaboración de Los Cantores del Monte, para seguir con “Jueves de Comadre” junto a La Delio Valdez; y la reciente “Y Esto Es Amor” junto a GSony adentrándose en la cultura musical de la nueva generación.

En el día de los muertos Los Tekis anunciaron su flamante lanzamiento del disco que está compuesto en total por 10 canciones. “Este no es sólo un lanzamiento de un disco; es un despertador, una llamada desde lo más profundo de nuestras almas para recordarnos la esencia misma de vivir", subrayan desde la banda.

"Todos Nos Vamos a Morir Igual" es una invitación a dejar de buscar y comenzar a disfrutar el ahora. Con Bacilos desde Miami, Milena Warthon desde Perú, Los Bybys desde México se convierte en un lanzamiento de alcance internacional.

Como revelación y adentrándose en la cultura musical de los más jóvenes, GSony se suma a este álbum de la banda jujeña; Los Auténticos Decadentes con quienes comparten la canción que le da nombre al disco, y de trayectoria internacional, como también Manuel Wirzt artista consagrado de nuestro país. Eso no es todo, La Delio Valdez y La Konga también forman parte, bandas que coinciden en transmitir alegría y celebración, el aporte de fiesta indiscutible al trabajo discográfico. 

El Chaqueño, Sergio Galleguillo y Los Cantores del Monte, (grupo compuesto por artistas como; Lazaro Caballero, El Indio Lucio Rojas y Christian Herrera) son colaboraciones donde se puede percibir ese amor de “compartir en la música” que hablan, amigos de años, de escenarios y trayectoria compartida. 

“Es un disco muy especial para nosotros, ya que cada una de las 10 canciones es una colaboración con grandes artistas, nacionales e internacionales, la mayoría amigos que nos dejó la música y hoy compartimos este disco”, expresaron los integrantes de la banda.

Con raíces profundas en la alegría y el carnaval, Los Tekis desean transmitir un mensaje de celebración. La muerte, lejos de ser triste, se convierte en un recordatorio de aprovechar cada momento, de sumergirse en la experiencia de la vida. 



Dejá tu comentario