Damián Szifron es el director de cine más exitoso del país. Su película Relatos Salvajes se convirtió en la más taquillera de la historia superando a Nazareno Cruz y el Lobo del maestro Leonardo Favio. Y Los Simuladores es quiza, junto a Okupas, la serie que revolucionó para siempre la televisión nacional. A 21 años de su estreno sigue siendo un éxito al que las nuevas generaciones pudieron acceder a través de plataformas como Netflix y Youtube. Pero antes del éxito, Szifron tiene un pasado.Un inicio en la televisión. Y fue, aunque pocas personas lo saben y lo recuerdan, en el Ritmo de la Noche que llevó a la fama a Marcelo Tinelli.
Para un perfil en la Revista Anfibia, Claudio Villaruel recordó el primer trabajo del director de Tiempo de Valientes y El Fondo del Mar. "Él era muy joven, estaba haciendo algo con chicos actores y un día me acercó un video. Le pregunté si no se animaba a hacer cámaras ocultas. Yo le ponía un equipo de producción con todo y él me traía las cámaras. Era una cosa simple, muy inocente, pero funcionaba muy bien. Salieron unas quince o veinte cámaras al aire durante un año", confesó el ex productor de Ritmo de la Noche con miedo a que Szifron se enoje por dar a conocer aquel recuerdo.
Szifron tenía apenas 19 años cuando produjo y dirigió este segmento. Estaba estudiando cine en la FUC. Luego trabajaría como productor de exteriores en el programa Atorrantes con la conducción de Pato Galván, en donde conoció a su pareja María Marull. Y a los 26 años estrenaría aquel delirio de creatividad que fueron Los Simuladores. En mayo Szifron estrenará la película Misantropo, filmada en inglés y para 2024 se espera el estreno de la película de Los Simuladores.