MUNDO | franja de gaza | Israel | lula da silva

Lula condenó a Israel por el genocidio en Gaza y recordó a la Alemania nazi

El presidente de Brasil apuntó al ultraderechista Netanyahu y su escalada militar que ya provocó casi 30 mil muertos.

La embestida de Israel contra los palestinos en Gaza no tiene fin y, tras el pedido de Joe Biden a Netanyahu para que frene la escalada y resolver así la situación de los rehenes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió contra el accionar del líder de ultraderecha.

"Lo que está ocurriendo en Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio", disparó Lula ante la prensa de Etiopía, donde asiste a la cumbre de la Unión Africana (UE).

Las declaraciones de Lula se enmarcan en las cerca de 30 mil víctimas fatales y cerca de 70 mil heridos que dejó hasta el momento la avazada militar israelí en respuesta al ataque terrorista de Hamas de 2023, que provocó unos 1.200 muertos.

La operación de Israel en Gaza comenzó el 7 de octubre pasado, poco después de que milicianos del movimiento islamista palestino Hamas se infiltraran en Israel desde Gaza y asesinaran a unas 1.200 personas, casi todos civiles.

Los combatientes de Hamas se llevaron consigo a Gaza, en su huida, a unos 240 rehenes, incluyendo una veintena de argentinos.



Dejá tu comentario