OÍR MORTALES | estrenos | MAIA MÓNACO | MÚSICA NACIONAL | shows

Maia Mónaco celebra su GRITO con una noche especial

No es un show tradicional. Su obra pedía otra cosa porque es diferente a lo que habitualmente escuchamos. La artista Maia Mónaco organizó un evento en Dune Park para este jueves y te contamos de qué se trata.

Del down tempo al trip-hop, pasando por la música ritual. "En GRITO aparecen ‘todas las Maias’ que hay dentro de mí”, subraya Maia Mónaco, sobre el disco que lanzó a principio de mes en todas las plataformas y que este jueves -14 de diciembre- su presentación oficial en Dune Park (Araoz 740, CABA).

Son nueve temas -y una improvisación como bonus track- que llegan para mostrar esos universos que promete la artista. Cada uno le da vida a paisajes sonoros distintivos e intrigantes. GRITO no se limita a presentar la misma voz sobre diferentes armonías, sino que explora cómo la voz se transforma al interactuar con distintos sonidos.

La composición de este álbum significó un viaje personal para Mónaco: "Esta producción la compuse en un momento muy especial de mi vida, lleno de incertidumbres y sólo con algunas certezas".

GRITO se revela como una expresión que conecta lo más profundo de las emociones. Mónaco explora la idea de que el grito precede al pensamiento y al lenguaje, purificando la vibración del cuerpo y el espíritu. A través de este grito, la artista busca capturar todos los matices emocionales, desde el grito de placer hasta el del dolor, el del éxtasis, y el de tristeza, entre muchos otros.

Esta producción fue creada junto al productor musical Grod Morel que comprendió profundamente la diversidad del mundo artístico de Mónaco desde el primer encuentro, aportando su maestría en la electrónica mixeando estilos como el trip hop, el drum bass, el down tempo, el rock y el house.

Como si algo faltara en “GRITO” sobresalen dos colaboraciones destacadas: “Quien soy” junto a Lula Bertoldi (Eruca Sativa), y “En qué nos parecemos” con Julia Ortiz (Perotá Chingó). La nómina de artistas invitados se extiende a la voz de Carolina Chrem -vocalista inspirada en la música clásica y devocional de India- y el sitar del multiinstrumentista argentino Alejandro Franov, en el tema “Mantra” y en la improvisación “Impro”, así como también la participación de la violinista Corina Guerrero, en “Agua”, “Grito”, “Alzar la voz” e “Impro”.

El álbum es editado de forma independiente por 701 Récords, sello desarrollado por Peter Ehrlich, que contiene artistas como Molok0 y Acru, sumándose ahora Maia Mónaco, a la familia alternativa que distingue la propuesta musical del sello.

Para la presentación oficial de este jueves, Maia decidió romper con las convenciones y organizar una fiesta de presentación “Tenía ganas de desobedecer a la clásica dicotomía artista en el escenario y público delimitado del otro lado. Me interesa que nos encontremos todos en un espacio único, donde cada uno comparte y a su vez se impregna de lo que sucede en esa comunión”. 

La fiesta de lanzamiento de “GRITO” será algo único, un encuentro festivo y bailable donde se potenciarán todos los sentidos. Participará de la fiesta UJI, figura clave de esta celebración, quien encabezará un DJ set que fusionará una ecléctica mezcla de ritmos y voces africanas con los vibrantes beats electrónicos propios del universo house. Además, se sumará a la experiencia Lu Basterrica, la talentosa bailarina de PAN, que aportará su creatividad en una presentación en vivo improvisada de freestyle.



Dejá tu comentario