SOCIEDAD | casa rosada | maradona | velatorio

Una multitud despidió a Maradona en la Casa Rosada

Luego del velatorio íntimo que incluyó a familiares y amigos, miles de argentinos y argentinas hacen largas filas para despedir al Diez, quien murió este miércoles a los 60 años. La ceremonia en vivo.

(Télam)
(Télam)

Una multitud pasa por Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años. El ingreso del público se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando por Balcarce 50. Se espera que lo despida más de un millón de personas.

Desde antes que se abran las puertas de la Casa de Gobierno a las 6:17 de este jueves, miles de fanáticos y fanáticas de Maradona se reunieron en la Plaza de Mayo para despedir al ídolo.

Bajo un importante operativo de seguridad, la multitud formó una extensa fila para ingresar a la Casa Rosada que pasadas las 10 se extendía por Avenida de Mayo hasta casi la intersección con 9 de Julio.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1331891453983944706

El silencio respetuoso de la multitud predomina en las calles, pero desde unos parlantes ubicados en los alrededores del Cabildo suenan ininterrumpidamente canciones relacionadas al mito del fútbol argentino y el audio del relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol a los ingleses, como así también la canción que le compuso el cantante cuartetero cordobés Rodrigo.

En esos minutos, el clima pasaba a ser de cancha y se repetían los cantos en honor a Diego y el clásico "el que no salta es un inglés".

Para aliviar la espera, también se instalaron tres pantallas gigantes en distintos sectores de la Plaza de Mayo donde se reproducían imágenes desde el salón donde velaban los restos del astro.

¡Hasta la victoria siempre! Falleció Diego Armando Maradona

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en horas del mediodía, debido a una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre. Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

El astro del fútbol mundial permanecía en esa casa con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, tras someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.



Dejá tu comentario