ECONOMÍA | indec | lavagna | Milei

Marco Lavagna seguirá al frente del Indec en el gobierno de Milei

El presidente electo se comunicó con el funcionario para comunicárselo. De este modo, continuará como titular del organismo de estadística y censo.

El presidente electo Javier Milei confirmó que el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo después del 10 de diciembre. La Oficina del Presidente Electo publicó la novedad en su cuenta de Twitter.

"Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación", se detalló.

Río Negro: el pueblo mapuche se movilizó por la modificación a la Ley de Tierras

De esta manera el director del Indec y, en simultáneo, secretario de Relaciones Financieras Internacionales, continuará en el organismo estadístico, transformándose en el primer integrante de el gobierno actual en confirmar la continuidad en la nueva gestión.

Piden la continuidad del Ministerio de Mujeres para combatir la desigualdad

De acuerdo con el comunicado emitido esta tarde noche por la Oficina del Presidente Electo, "se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo despolitizado".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Milei busca dotar de mayor credibilidad a un organismo que tras los conflictos y mediciones polémicas durante los gobiernos de Cristina Kirchner, se reconstruyó y recobró credibilidad en las últimas dos gestiones. 

Alberto Fernández se despide del personal de la Casa Rosada

Con la continuidad de Marco Lavagna, el gobierno de Milei contiene  dirigentes de las cuatro  principales agrupaciones políticas que compitieron en las últimas elecciones. Hay dirigentes de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro Pais, y ahora de Unión por la Patria. 

Pérez Volpin: absuelven al ex director de la Trinidad y a la instrumentista

A 4 días de la asunción de Javier Milei, todavía hay casilleros libres en el organigrama del equipo económico. Restan confirmaciones oficiales del Director general de AFIP,  de la Aduana, y el responsable de las cuentas fiscales y temas presupuestarios, en las que algunas fuentes aseguran que le habrían ofrecido la continuidad al actual secretario de hacienda Raúl Rigo, en lo que sería otro salto de Unión por la Patria al gobierno libertario.



Dejá tu comentario