SOCIEDAD | clases | filba | Literatura | periodismo | poesía

María Negroni y Leila Guerriero se suman al Laboratorio Filba

Con una clase sobre poesía y de periodismo narrativo, respectivamente, las dos escritoras dirán presente en uno de los ciclos de talleres y clases magistrales más importantes de la actualidad.

Un refugio en tiempos -siempre- convulsionados. La literatura nos abre las puertas hacia nuevas formas de pensar (y pensarnos) o profundizar, incluso, en búsquedas que ya habíamso comenzado. 

El Laboratorio Filba es una propuesta de la Fundación organizadora de una de las ferias más importantes de la Argentina y llega como una gran propuesta para esa necesidad de andar los caminos de la literatura. 

En este momento hay 20 propuestas de escritura para elegir: clases magistrales para entender los fundamentos de la ficción y no ficción, talleres de 2, 3 o 4 encuentros mensuales para abordar la escritura de forma práctica, se trabaja con poesía, narrativas, no ficción, literatura para infancias. 

Diana Bellessi, Alicia Genovese, Márgara Abervach, Guillermo Martínez y Alejandro Crotto son solo algunos de las personalidades que forman parte del equipo docente. Y ahora se suman María Negroni y  Leila Guerriero.

 


Seminario-taller con MARÍA NEGRONI:
“La emoción que piensa”.

Martes 3 y miércoles 4 de mayo, de 19 a 20.30 h


El objetivo de un poema no es ratificar conceptos ni buscar certezas sino crear un espacio para alentar la duda y las preguntas, la imaginación y el deseo, ensanchando de ese modo la realidad. Esto explica, quizá, por qué la verdadera escritura siempre es subversiva. Intentaremos ver de qué modo todo se trastoca en un poema, cómo la emoción piensa, la sintaxis se emociona, la forma defiende la soledad en la que estamos, el silencio alcanza el difícil estatuto de la palabra muda, como quería Jacques Rancière.

El seminario está destinado al público interesado en la escritura de poesía (tanto para quienes empiecen como para quienes ya hayan hecho un recorrido).
Inscripciones abiertas en este link.

 


Clase magistral con LEILA GUERRIERO:
“Formas de lo real: periodismo narrativo”.

Martes 12 de julio, 17 h


La clase magistral abordará los siguientes temas:
– Qué es y qué no es el periodismo narrativo.
– La importancia de conocer la tradición.
– La caja de herramientas de un autor de estos textos.
– La importancia del trabajo de campo y del cuidado de la prosa.

Inscripciones abiertas en este link.

 



Dejá tu comentario