POLÍTICA | elecciones | massa | mendoza | San Luis | unión por la patria

Massa reforzó la campaña federal con visitas a Mendoza y San Luis

El precandidato recorrió las provincias cuyanas y anunció que irá también a Córdoba esta semana. Volvió a criticar al macrismo por la deuda.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reforzó este martes la campaña federal para las PASO del 13 de agosto con recorridas por las provincias de Mendoza y San Luis, donde convocó a la sociedad a votar en las primarias, y prepara su visita a Córdoba para el jueves próximo.

En Mendoza, Massa volvió a contrastar el modelo de "producción y generación de empleo" que representa el oficialismo con la propuesta de "aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de las 60 manzanas que van de la Casa Rosada a La Recoleta", dijo en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

Al encabezar un acto con empresarios vitivinícolas, en una provincia administrada por la oposición, el postulante del peronismo advirtió que en las PASO "se juegan dos miradas de país", encarnadas, por un lado, por UxP, y por otro por JxC y los liberales de La Libertad Avanza (LLA).

Llegó a Buenos Aires el Tercer Malón de la Paz: cuáles son sus reclamos

Durante una recorrida por la empresa industrial Impsa, Massa volvió a recordar que el multimillonario crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó al Gobierno de Mauricio Macri fue usado por aquella gestión para "financiar fuga de capitales" y no para "rutas, hospitales" o para invertir en empresas.

Luego se reunió en el Hotel Cóndor de los Andes, de la capital provincial, con productores regionales, para cerrar su visita a esa provincia con un encuentro con jubilados, a quienes convocó especialmente a votar en las PASO.

En un acto de corte más intimista, rodeado de jubilados que lo escuchaban, Massa les dijo que pese a que sabe que "muchos no están obligados a ir votar", la participación electoral es necesaria en este contexto para que ese sector "defienda sus derechos".

Papelón de aliado de Bullrich: defendía a Grindetti y lo desmintieron al aire

Al apelar a su experiencia con el mundo previsional desde su paso por la Anses, donde, dijo, "aprendió a convivir con la realidad de los jubilados", Massa les pidió a los adultos mayores que lo escuchaban que "vayan a darles la mano" a los desencantados, "abrácenlos y díganles que tienen que ir votar para defender su derecho a los medicamentos, al Previaje, la movilidad jubilatoria, el crédito y a una buena obra social".

"No volvamos atrás, a los que usan a los jubilados como variable de ajuste con el recorte del 13% o cualquier otra trampa económica", advirtió en referencia al paso por la gestión de la Alianza (1999-2001) de la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich, entonces ministra de Trabajo.

En San Luis, donde habló ante dirigentes y militantes en la sede del PJ, Massa llamó a buscar a los desesperanzados y "pedirles disculpas por los logros que no alcanzamos, porque nos tocó una brava con el país endeudado con el FMI".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Pero, a pesar de todo, lo mejor que pueden hacer es ir a votar porque, ellos no eligen, habrán otros que lo harán en lugar de ellos", arengó, al insistir en la necesidad de la participación.

También aprovechó la ocasión para efectuar un fuerte respaldo al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y el peronismo puntano, a pesar de la derrota del justicialismo a manos de JxC en las elecciones provinciales del 11 de junio.

"Un tropezón no es caída y, como en los últimos 40 años, tanto el 13 de agosto como el 22 de octubre el peronismo de San Luis va a volver a volver a ganar y a mostrarle a la Argentina que no lo han vencido", expresó el ministro y candidato al hacer referencia al calendario electoral.

Bullrich echada al grito de "¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros!"

Paralelamente, la mesa de campaña de UxP "Massa Presidente", que coordina el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, se reunió en el centro porteño para unificar y coordinar el mensaje electoral para las dos últimas semanas antes de las PASO.

En la reunión, que combinó la modalidad presencial y virtual a través de la plataforma Zoom, De Pedro llamó a "fortalecer" las consignas de la coalición y destacó que el "activo" militante "está muy bien y está alto".

El encuentro también contó con la coordinación del reconocido consultor externo catalán Antoni Gutiérrez Rubí, el asesor elegido por Massa en materia de comunicación electoral.

Impulsan desde la CAME que el PreViaje se convierta en ley

Estuvieron referentes de los distintos espacios que conforman UxP como Daniel Scioli, Diego Giuliano, Juliana Di Tullio, Julián Domínguez, Matías Lammens, Federico Achával, Felipe Solá, Germán Martínez, Raúl Jalil, Gustavo Melella y Cecilia Moreau, entre otros.

Mientras tanto, Massa prepara la visita que lo llevará el jueves próximo a Córdoba, una provincia importante no sólo por su caudal electoral (es el segundo distrito del padrón nacional) sino por lo simbólico: está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente Juan Schiaretti y por el mandatario electo, Martín Llaryora.



Dejá tu comentario