MUNDO | México | periodistas | Prensa

Mataron a una periodista en México y ya es la tercera del año

La reportera fue asesinada a balazos dentro de su auto. En 2019 había dicho al presidente López Obrador que temía por su vida.

Lourdes Maldonado López
Lourdes Maldonado López

Una periodista fue asesinada a balazos en la ciudad de Tijuana, en el norte de México, y se trató del tercer crimen que tuvo a periodistas como blanco en lo que va de 2022.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según comunicó la Procuraduría General de Justicia de Baja California durante la noche del domingo.

El comunicado oficial indicó que la Policía local recibió un reporte sobre el hecho en la tarde/noche del domingo y al llegar al lugar la periodista estaba muerta. 

En 2019, durante una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Maldonado le había dicho al mandatario que temía por su vida. En ese sentido le reclamó a AMLO “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

El asesinato de Lourdes Maldonado López sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero, en Tijuana, y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

El Comité para la Protección de los Periodistas afirmó en que está “conmocionado” por el asesinato y pidió a las autoridades que “investiguen el ataque de manera exhaustiva y transparente”.

Sobre el contexto, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.



Dejá tu comentario