MUNDO | estados unidos | eventos | moda

La MET Gala llega con un homenaje a un diseñador gordo-odiante

Es a la moda lo que la ceremonia de los Oscar al cine o los Grammy a la música: la MET Gala es uno de los eventos más importantes del mundo y si bien siempre es nota por los desopilantes trajes que lucen las celebridades presentes este año, también, se destaca por la polémica temática impuesta: un homenaje a Karl Lagerfeld.

"Nadie quiere ver mujeres con curvas en las pasarelas". "El agujero en la seguridad social es debido a las enfermedades que trae la gente que es demasiado gorda". "La vida no es un concurso de belleza. Algunas personas feas son geniales. Lo que odio es la gente fea desagradable. Los peores son los petisos feos. Las mujeres pueden ser petisas pero para los hombres es imposible. Es algo que no perdonarán en la vida, son malos y te quieren matar". Algunas de las frases más repudiadas del diseñador alemán Karl Lagerfeld vuelven a resonar hoy en el cabeza porque la temática de la MET Gala será, precisamente, rendirle homenaje a él.

A decir verdad, sería injusto no destacar que fue uno de los más talentosos de su generación pero también es imposible no cruzarse de vereda cuando se recuerda su odio a las personas con sobrepeso y sus máximas sobre "la belleza". Por eso quienes aman la moda y los eventos masivos como la noche de beneficiencia que se realiza en el prestigioso museo de Nueva York una vez al año entran en tensión.

Este lunes 1 de mayo llega una nueva noche de la MET Gala, ese evento en el que todas las celebridades deslumbran con sus outfits más jugados (y donde siempre esperamos ver a Lady Gaga porque es una de las más jugadas). Penélope Cruz, Dua Lipa, Michaela Coel y Roger Federer cumplirán el rol de "anfitrión" y recibirán a otras celebridades como, por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Blake Lively y Rihanna. Pero también estará presente Kim Kardashian, quien aunque porta curvas importantes, supo ganarse el cariño de Lagerfeld y de hecho hasta posó con la famosa gata que él tenía como compañera fiel. 

La presencia de Kim merece un párrafo aparte porque, a decir verdad, se barajó la posibilidad de que la organización de MET Gala no la llame más por el escándalo que se desató cuando el año pasado usó un vestido de Marilyn Monroe y lo rompió por no tener el mismo cuerpo que ella. ¿Qué hubiera dicho Karl Lagerfeld sobre eso? Él, quien se convirtió en uno de los famosos más gordo-odiantes, hubiera dejado otro título más, seguramente. 

Pero también merece otro párrafo aparte el hecho de que a Karl Lagerfeld, quien este año cumpliría 90, odiaba este tipo de eventos y más cuando centraban su eje en recordar el trabajo de alguien. Para él sería todo un problema porque quienes asistan a esta edición deberán vestirse “en honor a Karl”, así que serán recurrentes los vestidos Chanel, Fendi y Lagerfeld, así como prendas de Chloé, Balmain y Patou. 

De esta manera -no sin polémica-, llega la exposición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty con más de 150 looks originales realizados entre 1950 y 2019. El evento se transmitirá desde la web oficial de la revista Vogue y por el canal E! Entertainment, donde habrá cobertura de la alfombra roja.

 

¿QUERÉS APOYAR A INFONEWS? >CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario