POLÍTICA | alberto fernández | Javier Milei | jujuy | Mauricio Macri | milagro sala | presa política

"Si Milei llegó es porque no supieron poner el pan en la mesa de los que menos tienen"

Al cumplir ocho años como presa política, la máxima dirigente de la Tupac Amaru realizó una fuerte crítica al gobierno de Alberto Fernández y a toda la dirigencia política.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple este martes su octavo año como presa política en una causa (o muchas), llena de irregularidades. Pese a su delicada situación de salud y a la falta de pruebas concretas para su falta de libertad, pese a los recursos de amparo presentados y a las intervenciones de organizaciones de derechos humanos, la dirigente social sigue en la misma condición que ningún gobierno ha tenido interés genuino en resolver.

La UTEP realiza asambleas y ollas populares en todo el país

En este marco, brindó hoy una entrevista a Cynthia García, en Radio AM750, donde manifestó su pesar porque el 22 de enero se cumple un año de la partido de su hijo, y expresó que "a medida que pasan los años" se suma más dolor.

"En el gobierno de (Mauricio) Macri y el gobierno de Alberto Fernández se tornó algo común" la situación de los presos políticos", cuestionó Sala y sostuvo: "Muchas veces nos quisimos defender y no nos dejaron, muchas veces pudieron darnos la libertad y no lo hicieron. Es feo cuando te juzgan sin saber qué pasó":

"No me pudieron domar", aseveró la dirigente social y añadió: "Es injusto lo que nos hicieron (a los presos políticos) durante muchos años (...) Ese dolor nunca se te va a ir y a la vez ese dolor te da más fuerza para seguir adelante. En la vida te puede pasar de todo pero lo que menos podes hacer es aflojar".

Por otra parte, al ser consultada sobre la influencia de Macri y de un cogobierno con el actual presidente Javier Milei, Sala fue enfática: "No sólo está cogobernando, sino que es uno de los creadores. Vino a terminar lo que no pudo hacer. Lo que se está haciendo en menos de un mes, Macri avanzó en cuatro años. Ahora vinieron mucho más preparados, con el cuchillo en las manos, a terminar de quitarnos nuestros derechos".

La abogada defensora de causas contra reforma jujeña es perseguida y hostigada

"La Ley Ómnibus que se quiere aprobar es un retroceso de la democracia de casi cuarenta años", consideró y deslizó una contundente crítica al gobierno de Alberto Fernández y una autocrítica para toda la dirigencia social y poilítica: "Si Milei llegó es porque muchos sectores políticos no le supieron poner el pan en la mesa a los que menos tienen. Desde el Gobierno de Alberto no sólo estaba Alberto, hablo de todo el gobierno. Algunos nos quedamos callados, pensando en que no queríamos perjudicar, que había que cuidar este gobierno y sin embargo, también fuimos cómplices".

"¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto si está panchamente viviendo en España? Se está hundiendo el país. ¿Dónde están todos esos candidatos que decían que iban a dignificar el país, a la Argentina y que iban a rtabajar para que haya menos pobres, dónde están? Senadores, diputados nacionales, ¿dónde están?", criticó. 

"Las malas decisiones políticas las está sufriendo el pueblo y está sufriendo el avasallamiento de este gobierno", concluyó.

 

 



Dejá tu comentario