POLÍTICA | aborto | alumnos | desmayo | discurso | feminismos | Milei | pañuelos verdes

Milei habló en un colegio contra el aborto y "los zurdos": se desmayaron dos alumnxs

El mandatario dio un discurso en el inicio del ciclo lectivo del colegio al que asistía. Entre otras cosas, dijo que las personas tienen que aprender a autosustentarse. También apuntó contra el aborto y calificó de "asesinos de pañuelos verdes" a los feminismos.

El presidente Javier Milei brindó un discurso en el inicio del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, al que asistió cuando era un niño, y donde habló ante estudiantes de 4° y 5° año.

En ese discurso, el jefe de Estado se autodefinió como un "especialista en crecimiento económico", y volvió a repetir su desprecio por la ideología de izquierda y por la lucha feminista, tras calificar a quienes lo militan como "asesinos de pañuelos verdes". Otro punto polémico de su discurso, además, evidenció y explicó la falta de asistencia a comedores populares: "Que cada uno esté en condiciones de aprender a tener su propio alimento y autosustentarse".

"Tenía que armar el discurso, había distintas formas de encararlo, por ejemplo, una de las cosas que podría haber hecho siendo especialista en crecimiento económico y dado el rol que tiene el capital humano y dado lo revolucionario que estamos haciendo en la materia a punto tal que somos el primer país que presenta y desarrolla un Ministerio de Capital Humano, donde el concepto es que la asistencia social deje de ser darle el pescado a la gente y enseñarle a pescar, es decir, enseñarles a ser individuos, enseñarles a ser libres, es decir que cada uno esté en condiciones de aprender a tener su propio alimento y autosustentarse. Digamos porque además, digamos, cuando uno le regala el pescado, digamos, eso es una rémora de la esclavitud", sostuvo el mandatario.

Organizaciones sociales se unen en un plan de lucha contra las políticas del Gobierno

A ello, añadió: "Preferí hablar por otros lados, entonces, lo primero que me gustaría es que tomemos conciencia de lo que nos está pasando. Yo estaba donde están ustedes, así que eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años ustedes podrían estar donde estoy yo, así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara y que cuando a ustedes les toque estar ya seamos un país desarrollado y hayamos salido de este pozo inmundo".

Los desmayos y la burla

Mientras recordaba y contaba anécdotas de sus épocas de estudios, sucedió el desmayo de una estudiante, lo que provocó la cara de espanto y sorpresa no sólo de lxs estudiantes sino del propio presidente, que pidió "un doc".

De inmediato le informaron que "se desmayó pero ya la van a atender", mientras Milei pedía "que venga el médico nuestro".

Sobre ello, Milei improvisó un chiste: "Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre".

Histórico: 68 Premios Nobel del mundo se unieron para defender el Conicet

El discurso siguió y el Presidente relataba su discurso en Davos: "Me paré ahí en Davos y casi que les dije 'ustedes son unos zurditos'". Ni bien terminó de pronunciar esta frase, se vino el segundo desmayo, a lo que Milei, en una primera reacción, se sorprendió y preguntó en voz baja "¿Otra más?". Rápidamente, intentó bromear con la situación y dijo en referencia "a los zurditos": "Y si, los nombro y son infablibles".

El feminismo como enemigo: "los asesinos de pañuelos verdes"

Al finalizar el discurso, comenzó una ronda de preguntas de lxs estudiantes hacia el mandatario. En una de sus respuestas, Milei planteó: "Nosotros tenemos una convicción fuerte de que la madre de todos los males es el déficit fiscal. Lo primero que hacen los inmorales de los políticos es financiarlo con deuda, lo cual es profundamente inmoral porque ¿ustedes cómo se sentirían de que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la deuda a ustedes? estarían re contra re calientes, digo para ser suave. Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarles la factura a generaciones que todavía ni siquiera nacieron".

La burla de Adorni por el desmayo de un estudiante mientras hablaba Milei

Eso le dio el pie para atentar, nuevamente, contra la agenda feminista, uno de los principales conceptos que Milei elevó como enemigo del Gobierno y prosiguió: "Algunos que además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes. En ese contexto, aviso que para mí, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico".



Dejá tu comentario