POLÍTICA | artistas | cultura | estado | lali | Milei | violencia institucional

Milei, ante la violencia de sus seguidores a Lali: "Lo hubiera pensado antes"

El mandatario demostró que está consciente de lo que generan las palabras emanadas desde un lugar de poder. Durante una entrevista, le consultaron por la violencia que podrían provocar sus declaraciones en sus seguidores contra la artista, ante lo cual respondió: "Lo hubiera pensado cuando sale a agredir desde el financiamiento del Estado".

El presidente Javier Milei es desmedido en su violencia. Pasó de ser un panelista exagerado y gritón, a ser un diputado que cuando no se votaba como él quería se retiraba enojado del recinto y, luego de ello, en una realidad que hoy parece distópica, fue electo presidente. En sus casi 70 días de gobierno, no logró meter ni una sola de sus leyes y por ende, continúa enojado y quiere gobernar a puro decreto, pero en ese enojo, uno de los blancos de sus ataques, además de sindicalistas y políticxs que no lo apoyan, son lxs artistas, con particular énfasis en Lali Espósito. Ahora, las declaraciones del Presidente subieron la apuesta de forma amenazante.  

Bastó que tras en la victoria que obtuvo Milei en las PASO, la cantante expresara en sus redes sociales: "Qué triste. Qué peligroso", el mandatario jamás haya dejado de agredirla.

Amnistía Internacional cruzó a Libertarios y defendió a Lali

En el día de ayer, mientras trascendía por lo bajo la noticia de aumento de luz de 150% desde abril y, por otro lado organizaciones sociales iban a entregar un petitorio a supermercados por comida para comedores, el jefe de Estado dejó la noche anterior una serie de violentas declaraciones contra la exitosa cantante, a la cual se refirió como Lali Depósito, y "parásito" ante un séquito de periodistas que le festejaron el "chiste", lo cual generó una intensa ola de repudios hacia Milei y, como contrapartida, una fuerte bancada para con Lali. Hasta la propia CGT salió a apoyarla.

Luego de ello, la artista le respondió con suma grandeza y hasta lo invitó a uno de sus recitales. Pero Milei siguió y, después de decir "ella empezó", realizó un nuevo hilo insólito de cuestionamientos hacia una artista que, literalmente, nunca lo insultó ni lo injurió, ni a través de sus redes ni en entrevistas. 

Lali Espósito le contestó a Milei

Entrevistado en Radio Mitre por Cristina Pérez, consultado sobre lo sucedido con Lali, Milei respondió: "Es un mecanismo de propaganda, es un instrumento gramsciano puro, o sea, usted cobra dinero para decir cosas en contra de alguien. Bueno, si no le gusta no lo hubiera hecho, o acaso no tengo derecho a defenderme. ¿Qué persona puede calumniar, injuriar, mentir, decir cualquier barbaridad sobre otra persona y la otra persona no tiene derecho a defenderse? Por qué? Porque tiene un micrófono? Porque tiene un acceso a la cultura?"

Pérez le respondió: "Lo planteaba porque desde su posición de poder, sus seguidores podrían tener alguna reacción violenta", pero Milei la interrumpió y comenzó a hablar arriba de la conductora: "Lo hubiera pensado cuando, digamos, sale a agredir, desde el financiamiento de un Estado, de un Estado provincial".

Extraña "valentía" la de Milei, que descarga su furia contra una artista mujer pero que, cuando los integrantes de La Renga emitieron un contundente comunicado y hasta en vivo se plantaron y le dedicaron canciones en contra (tras el uso continuo de la canción "El Revelde" por parte del mandatario en todas sus presentaciones de campaña), siguió utilizándola sin responderles una sola palabra. 



Dejá tu comentario