SOCIEDAD | Congreso Nacional | dnu | espert | LEY OMNIBUS | MILEI PYMES | pymes

A los gritos: Pymes fantasmas y emprendedores truchos en el Congreso Nacional

Rodolfo Llanos, de la Asociación de Emprendedores, emprendió su intervención el plenario de comisiones a los gritos. Responsabilizó a los diputados por el nivel de pobreza de la población y fue denunciado porque la entidad en nombre de la que acudió no tiene registro legal.

Rodolfo Llanos, Presidente de la Unión Emprendedores República Argentina, se presentó esta tarde en el plenario de Comisión para defender el DNU la ley ómnibus. El libertario, que en las redes pidió no parar el #24E, hizo su debut en el Congreso a los gritos, diciendo: "¡Ustedes han sancionado leyes que han llevado a este país a la pobreza absoluta!”.

“Yo no represento a nadie más que a miles de argentinos”, señaló el dirigente empresario, dándose aires de importancia. Y es que Llanos forma parte de la cuestionada organización que trascendió en los últimos días, una entidad de nombre "Pymes, Emprendedores y Productores para el crecimiento argentino" que apoya las medidas de Milei y que es, en realidad, un sello de goma que se generó en la Oficina del Presidente.

Este grupo fue denunciado como inexistente y como creación de la Casa Rosada, la cual lanzó un comunicado de prensa al respecto, pero lo cierto es que no está inscripta en ningún registro.

La PEP, la sigla identificatoria, se conoció por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien difundió que "más de 2000 pymes, emprendedores y productores" defendieron tanto el DNU -que desregula todo tipo de precios y quita derechos laborales- como la Ley Ómnibus, que elimina todo tipo de restricción a la hora de importar. 

En un comunicado se señaló que "desde el comité del PEP hicieron hincapié en que las reformas brindarán un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades de los sectores productivos".

"Remarcaron que el DNU ordenará los costos laborales para las pymes, permitiendo así la creación de empleo privado de calidad", señaló el comunicado presidencial.

Esta información se multiplicó dada la importancia de las PyMEs (uno de los sectores más perjudicados respecto a la idea de La Libertad Avanza).

Para colmo, Adorni hizo eco de esta supuesta asociación de pequeñas y medianas empresas en redes sociales. De hecho, según la bola armada con estos empresarios fantasmas, convocan a "un cacerolazo" contra el paro general que organizó la CGT.

Los riesgos socioambientales y económicos detrás de la Ley Ómnibus

El propio Gobierno invitó a la PEP para que sea uno de los representantes del sector PyMEs que exponga durante el plenario de comisiones que estudia la Ley Ómnibus.

Antes del 13 de enero no había ni un registro online de esa agrupación. Apenas días antes figuraba su nombre en un posteo de redes de una recorrida de empresarios con diputados oficialistas, entre ellos, el despacho del diputado José Luis Espert

Por otro lado, su cuenta de Twitter fue generada el sábado y se basa casi exclusivamente en retuitear el comunicado oficial y las distintas notas que se generaron tras la información que difundió el propio Gobierno. En cuanto a su página web, el dominio existe desde enero del 2024.

En la promoción de la agrupación se destaca que "más de 2.000" PyMEs respaldan las medidas del Gobierno, pero apenas dos personas se definen como integrantes del PEP. Se trata de Gustavo Lazzari, un empresario ultraliberal que, además de manejar una fábrica de chacinados, dedica su tiempo libre a vomitar su odio en redes sociales.

Lacha (así se hace llamar en Twitter) parece el legado de su madre, Lita, quien defendía a capa y espada a Domingo Cavallo, mientras caminaba las calles de su barrio por mejores precios.

El otro integrante responde al nombre de Rodolfo Llanos, quien cumple el cargo de presidente en otra agrupación con la misma apariencia y fisonomía que PEP: la Unión Emprendedores República Argentina.

El entrepreneur salió en radio y en varios portales promoviendo una "contraacción" contra la medida de la cúpula obrera del 24 de enero

"Es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios", dijo.

El emprendedor también se refirió a lo laboral del DNU -ahora suspendido por la justicia- implicará que “en el término de tres meses va a haber un millón de empleados registrados”. 

La suerte con la que corren Lazzari y Llanos para conseguir más adeptos a la la Agrupación de pymes, emprendedores y productores para el crecimiento argentino es una inscripción al Comité.

Basta con entrar al formulario que promocionan en la web, poner un mail, el nombre de una empresa y la cantidad de empleados que contiene la compañía, aunque esto último es optativo.

Jubilados marchan a Plaza de Mayo por aumentos por encima de la inflación

 

La indignación de una diputada

Indignada, la diputada radical Carla Carrizo se quejó: “Acá estamos todos en el marco del respeto, no se debate así en la plenaria”, en tanto que el presidente de Asuntos Constitucionales pidió a todos los próximos oradores que se dirigieran primero a las autoridades del plenario y que lo hicieran con respeto. “No escuchamos a los gritos, (tenemos que) escucharnos a todos con respeto”.

“No hay respeto cuando hay hambre”, replicó Llanos, tras lo cual se retiró de la sala.

Entonces, la diputada volvió a pedir la palabra para poner “un poco de orden, porque nosotros no nos gritamos, no nos descalificamos. Una cosa es tener posiciones políticas distintas y otra es faltarse el respeto”. Y aclaró luego que “acá no estamos solamente del partido de Gobierno”, y reclamó que cada bloque se haga responsable de las personas que trae. “Esto es como una marcha, entonces el bloque que trajo a una persona que cambió la dinámica con la que estamos debatiendo, tiene que penalizarse, y si mañana tenía un cupo, tiene que penalizarse”.

“No es así como hay que debatir, no se debate de cualquier cosa en democracia -insistió-. Que el bloque que lo postuló se haga cargo de quien trajo, alguien que rompió el clima con el que estamos debatiendo”.



Dejá tu comentario