POLÍTICA | amba | CABA | gobernador | Morales | nación | subsidios | transporte público

Morales propuso "impulsar un proyecto para distribuir mejor los subsidios"

El Gobernador de Jujuy planteó la diferencia entre los subsidios que recibe el AMBA para el transporte público y los que reciben el resto de las provincias, por lo que propuso la necesidad de implementar un nuevo sistema de distribución.

Gerardo Morales - Imagen: Télam
Gerardo Morales - Imagen: Télam

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al debate por los subsidios y el traspaso de Nación a CABA de 32 líneas de colectivos, en relación a lo cual propuso "impulsar un proyecto de ley para distribuir mejor los subsidios".

En ese sentido, contó que dialogó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y que ambos coincidieron en "seguir trabajando para que haya una justicia distributiva en materia de subsidios en toda la República Argentina, especialmente en el tema transporte".

Planes por empleo genuino: el Presidente visitó una fábrica

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, Morales consideró que actualmente el sistema de subsidios está "atrofiado, en perjuicio del interior".

No obstante, aclaró que se trata de una situación en la que "no tiene responsabilidad ni (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta ni (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof" sino que se trata de "un tema que lleva décadas".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


En esa línea, el gobernador jujeño planteó la necesidad de "impulsar un proyecto de ley para distribuir mejor los subsidios, empezando por el transporte"

Morales indicó que, en enero pasado, se distribuyeron 20.000 millones de pesos en el AMBA para 18.000 colectivos, lo que implica "1,1 millones de pesos por colectivo", mientras que en el resto del país "se repartieron 3.200 millones de pesos para 14.000 colectivos", lo que representa "240.000 pesos por colectivo", con empresas "que tienen que pagar los mismos sueldos de convenio", 

Sigue la puja por el transporte: Nación y CABA pactaron más reuniones a las que se sumará PBA

Por ese motivo, agregó Morales, "en el interior hay empresas al borde de la quiebra y en el AMBA la situación es totalmente diferente".

Finalmente, reiteró su apoyo al acuerdo con el FMI, sobre el cual, reconoció la responsabilidad de Juntos por el Cambio en la deuda adquirida y sostuvo: "Tenemos que acompañar el financiamiento; de la letra chica se ocupa el Gobierno".



Dejá tu comentario