POLÍTICA | El marido de Pampita | Roberto García Moritán | sietecase

Insólito: Moritán comparó a la protesta social con el atentado a la AMIA

El hombre más conocido como "El marido de Pampita" mantuvo una curiosa charla radial con Reynaldo Sietecase. Proyectos insólitos y justificaciones peores aún.

Roberto García Moritán,
Roberto García Moritán, "El Marido de Pampita"

No es una de las figuras políticas más brillantes de la Argentina ni tampoco alguien que parezca reunir votos más allá de los porcentajes que se le asignan a las candidaturas curiosas que siempre dicen presentes en las eleccines. Pero Roberto García Moritán, más conocido como "El marido de Pampita", logra colarse cada tanto en el debate público. 

El último episodio mediático que tiene como protagonista a "Marido" es su flamante propuesta de demoler el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la intención, según dijo, de terminar con los piquetes y los cortes de calles.

Sobre ese tema, el exsocio político de Ricardo López Murphy y Franco Rinaldi (también defensor del precandidato macrista caído en desgracia) se refirió en diálogo con Reynaldo Sietecase en una entrevista que tuvo varias aristas insólitas, todas a cargo del neocandidato.

De arranque, con la guardia en alto, Moritán pidió "en este debate que vamos a tener y las conclusiones que vayamos a sacar, nos abtraigamos de la parte emocional, que tengamos una conversación madura y racional (sic)".

Milei aseguró que el único que no lo defraudó es Macri

La atajada sorprendió a Sietecase, quien lo frenó en seco: "Pará, pará. Primero te hago una aclaración: yo no iba a participar en ningún debate, yo te iba a hacer algunas preguntas, ¿eh?".

Después, por las dudas, Moritán reiteró lo de "sacarse la parte emocional", siempre en referencia a su idea de demoler un edificio que quiere trasladar a la provincia de Buenos Aires por la molestia que le causan las protestas de pobres en la Av. 9 de Julio.

"Yo entrevisto, pregunto, no debato con los entrevistados", le volvió a aclarar Sietecase.

"Ese edificio no es de los peronistaas, es un edificio público. El peronismo y el kirchnerismo tienen la enorme virtud de apropiarse de lo ajeno"; aprovechó para decir Moritán e intentar sortear el papelón.

"Donde el neoliberalismo veía un baldío, el peronismo hizo una cooperativa que produce"

Incluso, en su discurso argumentativo no dudó en señalar al edificio de Desarrollo Social como un "estorbo" en el desarrollo del sur de la ciudad. Encima, acusó a quienes se oponen a su iniciativa de tener posturas infantiles.

En el mismo sentido, presentó con orgullo sus proyectos para multiplicar las multas y castigos a quienes cortan las calles. 

Con tono enojado, el Marido de Pampita propouso mudar el Ministerio de Desarrollo Social a otro lado, aunque no pudo especificar cuál sería ese otro lado. "A cualquier lado, a cualquier lado"; atinó a decir. "Habría que estudiar", dijo y apuró un señalamiento al Estado: "Lo que pasa es que ellos no tienen datos, no están acostumbrados a manejarse con datos (sic)".

Cortes de calles

"No se negocia más con terroristas", escupió Moritán en un derrotero acelerado en relación a las protestas con corte de calles. Sietecase, entre risa y sorpresa, lo consultó sobre la necesidad de recurrir a la calificación de terrorismo para referirse a la protesta social. "¿Vos ves terroristas en la Argentina?", lo consultó el periodista y ello derivó en una respuesta antológica:

"Por supuesto. Estamos a pocos días de celebrar la falta de memoria de muchos del atentado terrorista que tuvimos en Argentina hace 29 años en la AMIA que todavía no ha encontrado respuesta (sic)", declamó sin tomarse respiro para pensarlo antes.

Sorprendido, Sietecase le recordó que la causa apunta a una organización extranjera con conexión local, a lo que el inefable Moritán respondió que eso "es un criterio, no habría nada en concreto (sic)".

Al marcarle el periodista la incongruencia en los argumentos, Moritán dejó ver molestia y retrucó que "no es la asociación (?)... si querés no lo meto en esta conversación porque evidentemente te confunden (sic)".

El resto continuó el poco claro camino argumentativo que recorre a la hora de sustentar posiciones. 



Dejá tu comentario