SOCIEDAD | Alimentos | comedores populares | emergencia alimentaria | jornada de lucha | movimientos sociales | utep

Movimientos sociales de todos los sectores harán jornada de protesta nacional

En reclamo de la emergencia alimentaria y falta de alimentos en los comedores populares, organizaciones sociales de izquierda, independientes y peronistas realizarán una reunión este lunes para organizar la jornada de reclamos del jueves que también incluirá movilización.

Foto: Rocío Bao
Foto: Rocío Bao

Organizaciones sociales, peronistas, de izquierda e independientes, se reunirán este lunes por la tarde para anunciar la realización de un plan de lucha nacional, previsto para el próximo jueves, en una jornada de protestas que incluirá movilizaciones en reclamo por la "falta de alimentos y la emergencia alimentaria" en los comedores comunitarios.

El encuentro se desarrollará el lunes a las 14, en la sede de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en Constitución, según informó Télam. 

Paro 24E: ¿Cuántas personas hubo en la movilización?

"Está confirmada para el próximo lunes la reunión de todos los movimientos sociales, del amplio espectro de las organizaciones, para anunciar para el jueves la realización de una jornada nacional de protestas, con el eje de la emergencia alimentaria", anticiparon a Télam varios dirigentes piqueteros que participarán del encuentro.

En ese marco, adelantaron que el lunes se confirmarán distintos aspectos de la jornada de protestas del jueves que "incluirá movilizaciones a supermercados, reclamos a la COPAL (la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), ollas populares, y entrega de petitorios en dependencias de los Gobiernos Nacionales, provinciales y municipales".

Afirman que el dictamen libertario se terminó de escribir después de firmado

Además de las organizaciones sociales y políticas de la UTEP, -Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- participarán referentes de el Movimiento Libres del Sur; del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.



Dejá tu comentario