SOCIEDAD | Alejandra Pizarnik | Alfonsina Storni | género | mujeres | poesía | teatro

"Mujeres en Poesías y Canciones": una obra que recupera la historia de referentas

Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Tita Merello y Chavela Vargas son algunos de los nombres que se homenajean en el escenario del Auditorio Belgrano.

La historia está colmada de grandes mujeres que transformaron la cultura y cuyo legado marcó un antes y un después en las artes. En ese sentido, “Mujeres en Poesías y Canciones” se propone recuperar las historias de esas referentes y revalorizar la influencia que significan para las nuevas generaciones.

Las artistas Candela Zubeldía y Lucía Sempértegui dan vida a este espectáculo musical y teatral en el cual el amor tiene un rol protagónico. La puesta invita al público a acompañar a las actrices en un viaje sin tiempo, o de todos los tiempos, hacia lo más recóndito, sincero y original del alma.

El espectáculo llega por la puerta grande el próximo 1 de marzo en el jardín del Auditorio Belgrano en Ciudad Autónoma de Buenos Aires sumadas a otras fechas que habrá durante dicho mes y en abril.

Las protagonistas de este proyecto se apoderan del escenario con una entrega total y se proponen navegar por las vidas y el legado de grandes mujeres de la cultura.

Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni desde la poesía y la literatura, Tita Merello y Chavela Vargas desde la música, son solo algunas de las tantas que, vuelven a la vida por un instante en este proyecto que reafirma la importancia de su obra para la cultura.



Dejá tu comentario