ALUCINEMA | cine argentino | Fabián Bielinsky | nueve reinas | San Sebastián

La gran "Nueve reinas" se proyectará en 4K en San Sebastián

La película del recordado Fabián Bielinsky se presentará en el célebre festival español, a 23 años de su estreno.

Pese a una muy breve filmogafía compuesta tan solo por dos títulos, Fabián Bielinsky es uno de los directores más elogiados del cine argentino de los últimos 25 o 30 años.

Fabián Bielinsky murió en 2006, a los 47 años, apenas uno después de haber estrenado su segunda película, "El aura". Aquel elogiado film llegó a las pantallas un lustro después del gran opus argentino que inauguró el siglo XXI: "Nueve reinas".

"Argentina 1985" acaparó todas las luces en los Premios Sur

Protagonizada por Ricardo Darín (que a bordo de ese título empezó su transformación de actor exitoso a tótem de la patria fílmica) y Gastón Pauls, el largometraje contó también con la participación de Leticia Brédice y Tomás Fonzi, entre otros y otras.

Nueve Reinas en San Sebastián

El 71º Festival de San Sebastián, que se realizará enre el 22 y el 30 de septiembre, le rendirá un tributo a Bielinsky con la proyección de una versión recuperada en 4K de "Nueve reinas". La película podrá verse en la sección Klasikoak.

El fenómeno Nueve reinas

Nueve reinas fue vista por un millón y medio de espectadores en su estreno en salas nacionales en el año 2000. El film cosechó 30 premios internacionales y se estrenó en más de veinte países.

Lo nuevo de Martín Rejtman competirá en San Sebastián

En 2004 (luego de que Bielinsky se negara sistemáticamente a dirigir una remake made in Hollywood) en EEUU se filmó una nueva versión, "Criminal" (de Gregory Jacobs, con Diego Luna y John C. Reilly), la cual no recibió el mismo buen trato por parte de la crítica como sí lo recibió el film original. 



Dejá tu comentario