SOCIEDAD | aumento | pasaje | servicios | subte | tarifas | Transporte

Otra vez, tarifazo en el subte: ¿cuánto saldrá el pasaje?

A partir de este domingo, comenzará a regir la nueva tarifa del pasaje de todas las líneas de subte que llevará el costo de los 110 pesos actuales a 125 pesos.

La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó este viernes que desde el domingo comenzará a regir la nueva tarifa del pasaje de ese servicio de transporte que llevará el costo de los 110 pesos actuales a 125 pesos, en el marco del segundo aumento en lo que va del 2024.

Masacre social: el impuesto a los combustibles subirá el 630%

A través de un comunicado, fuentes porteñas señalaron que “la actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”.

En consecuencia, desde el domingo se aplicará el segundo tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la resolución 27 del directorio de SBASE de un 56% que contempló una primera suba a inicios de enero de $80 a $110 y la próxima que trepará a $125 mientras que el Premetro valdrá $43,75.

SBASE señaló que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes que estipula que “mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente”.

Ola de calor y sin luz: casi 60.000 mil usuarios afectados por cortes

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y para personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil y los abono social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.



Dejá tu comentario