ECONOMÍA | ANSES | jubilaciones | Milei

Otro golpe a los jubilados: cobrarán en dos cuotas

La primera parte será igual al monto del mes anterior. Más tarde se acreditará el bono de $70.000.

El Gobierno de Javier Milei anunció, a través de la ANSES, que pagará las jubilaciones y pensiones de marzo en dos cuotas durante abril. Según explicaron, esta modificación se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad para definir los incrementos de los haberes, que fue incorporada por intermedio del decreto 274/2024. A la brevedad se informará el nuevo calendario de pagos.

Alerta en el Garrahan: peligra la atención de pacientes oncológicos pediátricos

"Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes", aseguró la ANSES a través de un comunicado de prensa.

¿El fin de la TV Pública?: despidos y programación congelada

En la misma línea, desde el organismo que lidera Mariano de los Heros se detalló cómo será la cancelación de los montos: "En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Con la puesta en marcha de la nueva fórmula, el Gobierno expuso que en abril los jubilados y pensionados percibirán "un incremento extraordinario" del 12,5% para "compensar las pérdidas". Además, se agregará un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $171.283,31 y se le adicionará el pago de un bono de 70 mil pesos, por lo que el total será de $241.283,31.

Apareció el tío de Milei: lo están por desalojar y pide ayuda a Karina

Por lo pronto, si bien resta oficializar el nuevo calendario de pago, en Duro de Domar la periodista Rosalía Constantino informó que "los primeros jubilados que van a empezar a cobrar la primera cuota de las jubilaciones son aquellos jubilados que tienen el DNI terminado en 0, el 10 de abril".



Dejá tu comentario