SOCIEDAD | ctera | educación | fonid | paritarias | paro docente

Ctera lleva adelante un nuevo paro nacional docente por destrato a la educación

El gremio reclama por convocatoria a paritarias nacionales, el reestablecimiento del Fondo Educativo y envío de fondos para programas, entre otros.

Este jueves, docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) mantienen una nueva medida de fuerza con la que reclaman, principalmente, por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector.

Se trata del segundo paro nacional en el gobierno de Javier Milei y adhieren CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Salta, Misiones, Chaco, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

El gremio pide la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

La huelga cuenta además con la adhesión de docentes universitarios, y otro de sus objetivos es solidarizarse con los trabajadores estatales y repudiar el brutal ajuste del Gobierno a la educación.

El Gobierno suspende 9000 cooperativas y peligran otras 7000

En ese sentido, el gremio envió este miércoles un documento que expresaba: "En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social". Y remarcaron que se realizará un acto en Neuquén para conmemorar al docente.

"CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país", anunciaron. Y detallaron que durante el paro nacional "se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa".

Por último, desde la central sindical comentaron que "en la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria".

¿Paro de colectivos en el AMBA?: la UTA en estado de alerta



Dejá tu comentario