POLÍTICA | clases | docentes | maestros | protesta | salarios

Paro y marcha docente en Rosario en reclamo de salarios dignos

Son maestros y maestras de escuelas tanto públicas como privadas. Están en la calle, de pie, pidiendo que sus sueldos alcancen para cubrir el costo de vida.

La ciudad de Rosario tuvo a sus educadores de pie: maestros santafesinos del sistema público y del privado marcharon hoy en la ciudad para reclamar una mejora en la oferta salarial. Además,resolvieron mantener las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana, y adelantaron que tampoco dictarán clases el 8 y 9 de marzo si no obtienen respuesta a sus reclamos.

Los docentes nucleados en Amsafé y ATE concentraron esta mañana en la Plaza 25 de Mayo, y marcharon hasta la Plaza San Martín, ubicada frente a la sede de gobernación de Santa Fe en Rosario. Por su parte, los docentes privados de Sadop se manifestaron marchando desde Oroño y Catamarca hasta la Plaza del Foro.

Mediante dicha unión esperan lograr una propuesta paritaria que supere el 41,7 por ciento de aumento dividido en cuatro tramos hasta septiembre -entendiendo que es insuficiente al ser menor que la paritaria nacional, que marca un 44,46 por ciento de aumento. Además, los maestros reclaman que la ejecución del aumento se implemente a través de la cláusula gatillo, que contemple los índices de inflación.



En tanto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, pidió este mediodía en declaraciones a la prensa que levanten las medidas de fuerza para permitir el normal inicio de clases y sostuvo que la oferta provincial "no está por debajo de la paritaria nacional" pero dejó entrever la intención del gobierno provincial de analizar la propuesta con el fin de "mejorar la oferta".

"Todo se puede discutir y todo se puede trabajar en una mesa de diálogo. No se puede abordar eso con medidas de fuerza, sino estaríamos hoy mismo volviendo a conversar sobre la propuesta", aseveró la funcionaria.



Dejá tu comentario