POLÍTICA | Escrache 2002 | Patricia Bullrich | sergio berni

Bullrich dijo que no la "van a correr" y le tiraron con un archivo de 2002

La precandidata presidencial del PRO apuntó con virulencia a Axel Kicillof y le pidió la renuncia a Sergio Berni. También habló de valentía, pero la cruzaron con un video.

Patricia Bullrich se siente envalentonada en la carrera presidencial que inició con miras a las elecciones de este año y no parece tener pensado frenar ante nada. Las sospechas lanzadas desde el kirchnerismo sobre que el asesinato de un colectivero y el posterior ataque a Sergio Berni fueron pergueñados en su entorno la hicieron estallar y la exministra de Macri respondió con fuerza al oficialismo, en especial al gobernador Axel Kicillof.

El propio mandatario bonaerense se ocupó este martes de subrayar la sospecha que pesa sobre Bullrich, a quien se le endilga muy buena relación con uno de los hombres que le pegó en la cara a Berni.

Procesaron a un excandidato de JxC por amenazas a Cristina

"Para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos", apuntó Kicillof sobre el caso. "Hay que tener mucho cuidado con estas cosas", dijo, y atribuyó esa actitud de la oposición a que "empezó la campaña".

Bullrich, después de la entrevista en C5N en la que Axel hizo estas declaraciones, salió a la carga con frases fuertes.

Berni denunció que hubo "agitadores del PRO" en la golpiza que recibió

"La mentira, la cobardía de no asumir la responsabilidad de los hechos, la búsqueda de culpables y la bestialidad de las palabras del gobernador, nos muestran que nunca la verdad será parte del relato kirchnerista", disparó la precandidata en su cuenta de Twitter.

Además, apuró a Berni y le pidió que renuncie. "Tenga la hombría de bien de un soldado de renunciar", escupió.

Por último, desafiante, señaló: "A mí no me corren, no lo hicieron en el pasado, no lo harán ahora, y menos aún en el futuro. A su cobardía la enfrentaré con mi coraje".

Sin embargo, apareció el tan temido archivo, el talón de Aquiles de casi cualquier dirigente. Y lo que apareció fue un video de 2002, cuando Patricia Bullrich era una exministra del apocalíptico gobierno de Fernando de la Rúa. Era la ministra que recortó el 13% las jubilaciones, entre otros grandes éxitos de su gestión.

La pasó mal en 2002 Bullrich, quien prácticamente no podía salir a la calle desde diciembre del año anterior. Una noche, en medio de una nota con la señal TN, la exministra de De la Rúa fue escrachada con huevazos y, sí: salió corriendo. Y no fue una sola persona la que atendió en Twitter a la precandidata del PRO con el archivo; fueron varias.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario