SOCIEDAD | abigail páez | abuso sexual | asesinato | lucio dupuy | magdalena valenti

Confirmado: perpetua para las culpables en el caso Lucio, más un agravante

El asesinato de Lucio Dupuy, de cinco años, no pasó inadvertido ni quedó impune. La sentencia ya fue emitida y, además, a la madre de la víctima le sumaron el delito de abuso sexual.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa confirmó hoy las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio del niño Lucio Abel Dupuy, ocurrido en 2021 en esa ciudad pampeana, y a su vez, le agregó a la primera de ellas, madre de la víctima, el delito de abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue adoptado por la Sala A del mencionado tribunal de alzada, conformada por los jueces María Eugenia Schijvarger y Mauricio Piombi, acompañados por la secretaria María Elena Grégoire, que aceptó todos los planteos de la fiscalía, admitió parcialmente los de la querella y rechazó los cuestionamientos de las defensas de las imputadas, que habían sido condenadas a la pena máxima el 17 de febrero pasado.

Por unanimidad en la Legislatura, CABA adhiere a la Ley Lucio

 

Las condenas

Cabe recordar que Espósito Valenti fue hallada culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Diferente fue el caso de Páez, quien fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.



Dejá tu comentario