POLÍTICA | CONGRESO | Milei | pichetto

Pichetto: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El diputado se refirió al "Pacto de Mayo" que convocó Milei ante el Congreso. También cuestionó el mensaje presidencial.

El diputado Miguel Ángel Pichetto se mostró de acuerdo con la convocatoria a gobernadores que realizó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero afirmó que "un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones".

La nafta aumentó otro 7,5% y acumula una suba de 95% desde diciembre

"No hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos", consideró este sábado en declaraciones radiales.

En la exposición del viernes por la noche, Milei invitó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a firmar un innovador acuerdo fundacional.

Otro aumento: en Rosario el boleto costará 700 pesos

El denominado "Pacto del 25 de Mayo" se presenta como una respuesta a los desafíos contemporáneos que enfrenta Argentina, proponiendo medidas audaces en áreas clave como la economía, la política, y el marco social.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, y una significativa reducción del gasto público, que busca situarse en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

La reforma tributaria es otro de los pilares de este pacto, con el supuesto objetivo de aliviar la carga impositiva sobre los ciudadanos y las empresas, fomentando el comercio y la inversión. Se busca también una revisión de la coparticipación federal de impuestos, poniendo fin al modelo considerado extorsivo por el actual gobierno.

Diputados de UxP, tras el discurso de Milei: "El que no la ve es el Presidente"

En el ámbito laboral y previsional, se propone una "modernización" que proclama la búsqueda de empleo formal y la sustentabilidad del sistema de jubilaciones, permitiendo además la opción de un régimen privado para aquellos que así lo prefieran.

Fuerte rechazo al anuncio de Milei sobre el cierre de Télam

Finalmente, el pacto pone especial énfasis en la apertura al comercio internacional, con el argumento de reintegrar a Argentina en el mercado global como un actor de peso, aprovechando sus vastos recursos naturales y su potencial productivo.



Dejá tu comentario