SOCIEDAD | abuso | GOLPES | VIOLENCIA DE GÉNERO

Procesan a Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

Si bien no le dictaron preventiva, tendrá un embargo sobre sus bienes. Quien fuera su esposa denunció ser víctima de golpes y violación en 2018. La causa avanza en la Justicia.

La Justicia procesó a Claudio Paul Caniggia por el delito de abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis. Según precisó la agencia Télam, el exjugador no recibió prisión preventiva pero sí un embargo de cinco millones de pesos.

Caniggia está imputado por un “hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’, según el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante la negativa, la habría amenazado de muerte.

El documento al que tuvo acceso la agencia de noticias del Estado menciona que posteriormente "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos conforme al relato" de Nannis.

Así lo sostiene el fallo firmado por Fabiana Palmaghini, Jueza Nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la denuncia de su expareja, tras las amenazas y los golpes, abusó sexualmente de ella.

El hecho ocurrió luego de que ambos se retiraran de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo. Según la resolución, "la denunciante también describió distintos aspectos de violencia ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar". 

El fallo también establece que el exjugador de la Selección Nacional “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona”.

Caniggia deberá además “informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días (5) hábiles, cuándo habrá de egresar del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero”.

Sobre el embargo por cinco millones de pesos, establece que esa "cantidad deberá ser depositada en el Banco Ciudad a disposición de esta sede judicial dentro del término de tres días de notificado este auto, bajo apercibimiento de dictar la inhibición general de bienes del nombrado en caso de incumplimiento injustificado a la medida cautelar".

La denuncia de Nannis llegó a la fiscalía del doctor Carlos Velarde en febrero del 2020, y tras meses de investigación se determinó que el 5 de mayo de 2018, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos".

En marzo del año pasado, el mismo juzgado dictó la falta de mérito para Caniggia en la causa en la que fue denunciado por la violación. De acuerdo a la resolución dispuesta por el juez Pablo Ormaechea, en ese momento no estaban las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le pidió al fiscal que siga investigando. 

 



Dejá tu comentario