POLÍTICA | cierre de campaña | elecciones | la plata | myriam bregman | nicolás del caño | paso 2023 | profesorados

Bregman y del Caño recorren La Plata en su cierre de campaña

La precandidata a presidenta escogió un lugar histórico para brindar su discurso: entre las calles 8 y 51 de La Plata, sitio en donde se realizó el juicio público al genocida Miguel Etchecolatz. Por otro lado, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño recorrerá profesorados de la Ciudad para hacerse eco de las luchas que atraviesan las instituciones.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño.
Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Los precandidatos de la lista "Unir y fortalecer" del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) realizarán hoy el cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires y recorrerán profesorados de la Ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los "reclamos educativos".

Myriam Bregman, precandidata a presidenta, junto a su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, de la lista que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) junto a la Izquierda Socialista (IS), encabezará el acto de cierre de campaña a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín (ubicada en las Calles 7 y 51) de La Plata luego de realizar una recorrida por el centro platense.

"Nuestro mensaje a cada trabajador, a cada trabajadora y a cada joven en esta campaña es que hay que pelearla, que no es momento para resignarse. En la ciudad de La Plata y en toda la región llamamos a apoyar nuestra lista, integrada plenamente por trabajadores y trabajadoras, jóvenes, y luchadores”, afirmó Bregman en un comunicado de prensa.

La caminata previa al acto comenzará en las calles 8 y 51 que fuentes partidarias destacaron como "un lugar emblemático" ya que allí es donde Bregman fue parte de la querella a los juicios contra los genocidas: en 2006 se realizó en La Plata un juicio oral y público a Miguel Etchecolatz, quien fue Director General de Investigaciones de la Policía de la provincia de Bs. As. durante la última dictadura, acusado por ocho casos de privaciones ilegales de la libertad, aplicación de torturas y homicidios. Fue el primer juicio con consecuencias penales realizado a partir de la anulación de las leyes de Punto Final y Obedicencia Debida, que impedían este tipo de procesos. Además, fue el primero referido a estas causas que contó con la participación de querellas que alegaban la representación de determinados sectores de la sociedad.

Miguel Etchecolatz y Myriam Bregman.
Miguel Etchecolatz y Myriam Bregman.

Anularon la absolución a Milani y recibirá otro veredicto

En tanto, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Rubén "Pollo" Sobrero, participará del acto y destacó que son la lista que "plantea romper con el Fondo, dejar de pagar esa deuda usurera y fraudulenta e invertir ese dinero en salario, jubilaciones, salud, educación y vivienda".

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a jefe de gobierno, Jorge Adaro, la precandidata a legisladora porteña, Andrea D'Atri, el precandidato a diputado nacional, Patricia del Corro, y el precandidato al Parlasur, Federico Puy, van a recorrer el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" y profesorados de la zona ante los "reclamos educativos".

La recorrida iniciará hoy a las 18.30 horas en Ayacucho 632 ante los "ataques permanentes" por parte del gobierno de la Ciudad que "desde el 2018, la aprobación de la UNICABA viene amenazando con el vaciamiento paulatino de los profesorados".

Docentes porteños marcharán contra el vaciamiento en educación del PRO

"Este año hubo un avance importante cerrando las inscripciones de mitad de año de 11 Institutos que ofrecen el profesorado de educación inicial, profesorados de nivel medio y la carrera de Psicopedagogía que solo se ofrece de forma pública y gratuita en todo CABA en el IES N°1 "Dra. Alicia M de Justo". Las condiciones edilicias son además uno de los reclamos centrales, con problemas en ascensores, paredes, ventanas y ratas", denunciaron en un comunicado de prensa.

Por su parte, D'Atri sostuvo que desde su espacio político se está "planteando un proyecto para fortalecer los Equipos de Orientación Escolar para que haya psicólogos y psicopedagogas en todas las escuelas de la Ciudad" y subrayó que "la salud mental es un derecho, no un privilegio".

Al respecto, Adaro, dirigente de Ademys, dijo: "Hay que aumentar las partidas de educación y salud publica. Mientras (la ministra de Educación porteña, Soledad) Acuña habla de rejerarquizar la formación docente, estamos ante uno de los presupuestos más bajos de educación".



Dejá tu comentario