POLÍTICA | kicillof | narcotráfico | pullaro | rosario | Santa Fe

Pullaro destacó la ayuda de Kicillof: "Por primera vez una provincia colabora"

El gobernador bonaerense envió a Santa Fe efectivos policiales y recursos. Es para contribuir a la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

La provincia de Santa Fe recibió 80 vehículos policiales y tres minibuses enviados por el gobierno bonaerense como aporte a las tareas de patrullaje en Rosario, donde los ataques de grupos narcos geenraron una grave crisis de seguridad.

DNU, próximo episodio: ¿cómo están los números en Diputados?

El acto de recepción de los móviles se llevó a cabo en Avenida Belgrano frente al Anfiteatro, donde estuvieron presentes el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y su par santafesino, Pablo Cococcioni, entro otros funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

La larga mano de Karina: echaron al jefe de la Casa Militar

Más tarde, en la Sede de Gobierno en Rosario, se ofrecieron detalles de esta colaboración brindada por el gobierno de Axel Kicillof a las tareas que se llevan adelante en esa ciudad, donde también se hicieron presentes fuerzas dependientes de Nación.

En ese contexto, el gobernador santafesino expresó: “Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores. Fueron actos narcoterroristas para quebrar una decisión de los gobiernos constitucionales de la Provincia de Santa Fe y de la República Argentina. Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”, añadió Pullaro.

Insólito: trolls libertarios inventaron una reunión entre Nacho Torres y Cristina

El mandatario provincial recordó que “desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos. Para subsanarlos tenemos procesos licitatorios en marcha. Cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe". 

Conflicto: Semana Santa comenzará con paro de pilotos

“Este mensaje de unidad y de trabajo conjunto nos dan el respaldo y la energía para continuar por la senda que habíamos diseñado y que vamos a llevar adelante, qué es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales, y simplemente hacer cumplir la ley, tanto afuera de la cárcel y principalmente dentro de los establecimientos penitenciarios", destacó Pullaro, quien también mencionó el apoyo del gobierno nacional ante esta grave situación.



Dejá tu comentario