ECONOMÍA | Banco Central | caputo | Milei

¿Quién manda? Caputo desautorizó a Milei y negó el cierre del Banco Central

El futuro ministro se reunió con banqueros y garantizó la continuidad de la entidad. Horas antes, el mandatario electo había informado lo contrario.

Luis Caputo, futuro ministro de Economía, según coinciden diversas fuentes ligadas a LLA y al macrismo, protagonizó un curioso episodio este viernes al desautorizar al propio presidente electo sobre un tema sensible del área finciera, el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El ex funcionario de Mauricio Macri, que fue parte del proceso de endeudamiento que llevó a la Argentina a una de sus peores crisis de deuda y que tiene graves consecuencias hasta hoy, protagonizó un encuentro con banqueros en la sede de la Sociedad Rural Argentina, donde brindó presiciones de lo que será la gestión económica.

Un atropello: dejaron a Píparo fuera de Anses

En ese marco, entre varios anuncios que buscaron llevar tranquilidad al sector ante la inminente asunción del nuevo gobierno, aclaró que está descartado un eventual cierre del Banco Central, medida que fuera una de las banderas más importantes de campaña del candidato ganador.

Pocas horas antes, a través de una cuenta de Twitter desde la cual comenzó a emitir las comunicaciones oficiales, el presidente electo había dicho que "el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable".

Uocra se declaró en alerta por recortes y ajustes de Milei en la obra pública

De este modo, Caputo desautorizó a Milei en el mismo día, demostrando que es el equipo de Mauricio Macri el que realmente está tomando las riendas del próximo gobierno. Solo queda saber si el "León" se entregará mansamente o intentará resistir esa licuación de su poder que se está generando incluso antes de asumir como Presidente.



Dejá tu comentario