SOCIEDAD | comedores | godoy cruz | mendoza | represión | sueldos dignos

Reprimen a empleadxs municipales en Mendoza durante manifestación

La protesta fue en reclamo por la situación económica y alimentos para los comedores, en el marco de los 500 cortes que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

Este lunes organizaciones piqueteras y trabajadorxs marcharon por las calles de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, en reclamo por la situación económica y alimentos para los comedores comunitarios. Se trata de las acciones de lucha como parte de los 500 cortes en CABA "el hambre es el límite", que se replicó también en otras provincias.

Cerca de las 11 de la mañana, efectivos de Infantería de la Policía de Mendoza no vacilaron y dispararon balas de goma contra trabajadorxs municipales que protestaban en el excorralón municipal.

La represión se desató luego de que la policía detuvo a uno de los encargados de seguridad, porque habría permitido el ingreso de los manifestantes, quienes atacaron con piedras frente a lo sucedido. Fue en ese momento que los efectivos respondieron con balas de goma.

La protesta dio inicio alrededor de las 9 de la mañana. El microcentro mendocino se colmaron de manifestantes, si bien no se interrumpió el tránsito, dado que marcharon por las veredas, atosigados por las fuerzas de seguridad que les impedían ocupar las calles.

Desde el Polo Obrero Mendoza sostuvieron que el presidente “ha sacado decretos de necesidad a medida del reclamo del gran empresariado y los banqueros, mientras no llega ni un paquete de arroz a los comedores que en Mendoza asisten a más de familias”.

También hicieron énfasis en que la marcha “también será un reclamo de los sectores de casas particulares, cosechadores y trabajadores de la construcción. Todos han sido golpeados por las medias de Milei y los gobernadores”.

Y concluyeron: “Pedimos que saquen decretos para subir los salarios y se iguales a la canasta familiar, para que deje de haber trabajo en negro y precario y que recuperen su trabajo los cientos de miles despedido de la obra pública. Esto si es urgente y necesario en esta crisis”.



Dejá tu comentario