SOCIEDAD | adolescentes | repudio | San Luis | violencia policial

"Nada puede justificar la represión", dijo el ministro de Seguridad de San Luis

Estaban rapeando en una plaza y terminaron siendo víctimas de la violencia policial. Eran pibes adolescentes que terminaron golpeados y en la comisaría. ¿Qué dijo el ministro Luciano Anastasi? Te lo contamos en esta nota.

Dijo que fue algo completamente irregular. Que la voluntad del gobierno es no reprimir. Que si es cierto que estaban fumando marihuana no es suficiente para hacer lo que hicieron. El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, repudió la violencia que sufrieron los adolescentes que estaban rapeando en una plaza y que terminaron siendo víctimas de la represión policial

"Por una situación supuesta de consumo de marihuana en la plaza no podemos terminar con una represión a un grupo de jóvenes un domingo por la tarde. Hay un resultado desmedido respecto del problema que supuestamente inicia o justifica la intervención policial", planteó el ministro Anastasi al ser entrevistado durante el programa La Locomotora, de Radio Universidad de San Luis. 

El funcionario sostuvo que "lo que ha sucedido ayer es absolutamente preocupante para todo el gobierno y para este ministerio, en particular. Ha sido una situación del todo irregular. Ninguna de las explicaciones que puedan haber descripto en el transcurso de la tarde y lo que sucedió justifica el desenlace que todos pudimos ver".

En esa línea, aclaró que "desde el momento que yo tomo conocimiento de esta situación me pongo en contacto con la Justicia, con la fiscal que estaba actuando en ese momento, como así también otros organismos del Estado como el Ministerio de Justicia y el programa de Derechos Humanos para tratar de contener esta situación y dar un mensaje muy claro: la preocupación de este gobierno tiene que ver con que este gobierno no reprime a los puntanos y puntanas; este gobierno no reprime a las mujeres; este gobierno no reprime a los menores".

Anastasi se puso del lado de quienes organizaron la batalla de gallos y subrayó: "Lo que estaba sucediendo este domingo es una fiesta de cultura, es una fiesta de arte, una fiesta de música y nada de lo que haya sucedido justifica el desenlace que tuvimos. Por lo tanto, ayer mismo, ordenamos el inicio de la investigación sumaria/administrativa para, por supuesto, determinar las responsabilidades de cada uno de los efectivos que actuaron en este procedimiento. Y también hemos puesto a disposición de la Justicia toda la información para, eventualmente, también, determinar si existen responsabilidades penales". 

"Ayer mismo la fiscal Virginia Palacios tomó declaración a cada uno de los efectivos que intervinieron en el operativo. Estamos acompañando este proceso con muchísimo dolor, con muchísima preocupación y, por supuesto, les pedimos a cada uno de los pibes, en términos personales, las disculpas del caso y a sus familias por el dolor que pudieron haber sentido por todos estos hechos indeseables para toda la sociedad", concluyó el encargado de la seguridad de la provincia.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario