SOCIEDAD | explotación laboral | mendoza | policía federal | trabajadores

Rescataron a 92 personas en situación de explotación laboral en Mendoza

El operativo fue realizado por la Policía Federal, que detuvo a cuatro hombres durante el rescate. Los trabajadores vivían en precarias condiciones de trabajo y vivienda.

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a 92 personas en situación de explotación laboral durante un allanamiento realizado esta semana en una finca en Malargüe, Mendoza.

En el mismo operativo, fueron detenidos cuatro hombres, según informó el Ministerio de Seguridad.

El organismo detalló en su web que efectivos de la Brigada de División de Unidad Operativa Federal (DUOF) San Rafael de la Policía Federal allanaron una finca ubicada en el paraje “El Chacay”, cercano a Malargüe, en Mendoza, en el marco de una causa que investigaba presuntos delitos de trata laboral, en un establecimiento dedicado a la cosecha de ajos.



"Confirmaron las sospechas de ilegalidad al encontrar a 92 personas que trabajaban allí asentadas en galpones y habitaciones muy precarias", señaló el parte oficial.

Rescatan a personas bajo extremas condiciones de explotación laboral

El personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas entrevistó a las personas y determinó que casi ninguna estaba registrada.

"Ante la evidencia incontestable de la comisión de delitos, los uniformados detuvieron de inmediato a los cuatro hombres que administraban el lugar", confirmó Seguridad.

La causa se inició en noviembre del 2023 y está a cargo del juez Eduardo Puigdéngolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael.



Dejá tu comentario