POLÍTICA | Ley Ómnibus | Ley Savoy | Miguel Pichetto | sturzenegger

Tensión en reunión prohibida para cambiar el dictamen: "Si está este tarado me voy"

Así lo aseguró un diputado del bloque de Pichetto, que fue invitado a la reunión y al llegar se fue cuando vio en el lugar a Federico Sturzenegger.

Miguel Ángel Pichetto / Federico Sturzenegger
Miguel Ángel Pichetto / Federico Sturzenegger

La información la disparó un legislador nacional que firmó el dictamen de mayoría que posibilitó que la denominada "Ley Bases", también conocida como "Ley Ómnibus" o "Ley Savoy", pase a debatirse en el Congreso en los próximos días.

Se trata del cordobés Oscar Agost Carreño, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, que conduce Miguel Ángel Pichetto.

Milei a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"

El legislador fue quien confirmó que el exfuncionario macrista y actual ghostwriter del ajustazo de Javier Milei, Federico Sturzenegger 

Según publilcó el portal La Política Online, Sturzenegger encabezó una cumbre en un departamento de Recoleta (que sería de Luis Caputo) para retocar el dictamen de mayoría de la ley ómnibus e introducir cosas que los diputados no habían firmado.

"Fui a una de las reuniones, cuando vi quiénes estaban ahí y qué punteos estaban haciendo, me retiré", disparó Agost Carrero, quien confirmó que el encuentro se realizó en un departamento cercano al café La Biela, a metros del cementerio de la Recoleta.

Ley Savoy: "Las 55 personas que firmaron el dictamen no conocían el texto"

"Nosotros nos reunimos con las autoridades de la Cámara, ni tocamos dictámenes, ni nos interesa mejorar el dictamen. Para nosotros ya está cerrada esa instancia y no vamos a ir a ningún tipo de reunión que no sea con las autoridades de la Cámara", afirmó el diputado a radio Futurock.

Incluso, subrayó lo que Pichetto dijo cuando lo vio a Sturzenegger: "Si está este tarado acá, yo me voy. Este tarado destruyó el país, nos metió en un caos institucional con el DNU".

Según su versión, el asesor de Javier Milei se retiró luego de la arremetida de Pichetto.

En el marco de la gravedad institucional que supone la denuncia, los hechos fueron ratificados por otro diputado, el también cordobés Carlos Gutiérrez, quien contó; "Nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado".

 



Dejá tu comentario