SOCIEDAD | Elecciones en Boca | Mauricio Macri | Román Riquelme

Riquelme demolió a Macri por su maniobra para suspender las elecciones en Boca

El candidato a presidente de Boca Jrs. se dirigió directamente a Mauricio Macri, quien a través de una maniobra judicial consiguió una medida que suspende los comicios en el club.

El vicepresidente y director deportivo del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se puso la 10 y arremetió contra Mauricio Macri, luego de que el expresidente de Boca y candidato a vicepresidente del club maniobrara ante la Justicia y consiguiera una suspensión de las elecciones en el club.

En conferencia de prensa, el ídolo xeneize respondió en duros términos la decisión de la titular del Juzgado Civil Número 11 de Primera Instancia de la CABA, Alejandra Débora Abrevaya (hermana de Sergio Abrevaya, integrante de Juntos por el Cambio), quien decidió suspender las elecciones en Boca establecidas para este domingo, y apuntó contra la oposición.

"Cuando te presentás como candidato a presidente, tenés que representar a los socios e hinchas, pero él no quiere representar a los hinchas y no quiere que los socios voten", disparó Riquelme.

Román denunció persecución judicial y que Macri quiso sobornarlo

Asimismo, el crack boquense apuntó contra la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri y advirtió que "si ellos llegan y privatizan el club, no se vota nunca más".

"Eso no puede pasar, porque el club es de los hinchas. Le vamos a pedir a la jueza que nos habilite para votar el día domingo. Y que todos estén habilitados para votar", completó.

"Quieren que el club Boca Juniors sea el primero privado y no se vote nunca más", sentenció.

Luego de las explicaciones que dio el abogado y apoderado del club sobre las inconsistencias de la denuncia, Román fue consultado sobre si creía que debía votarse el domingo, y contestó: "Ojalá a la 1.40 la jueza vuelva a firmar la resolución así los hinchas pueden votar. Cada cuatro años esto tiene que ser una fiesta".

Cristina Kirchner afilada: "Macri confirmó su impunidad"

En relación a las denuncias de Ibarra y Macri, el candidato a presidente de Boca indicó: "Me hace sentir bien cuando pasan algunas cosas, porque siempre el tiempo demuestra que no miento. Pero me da tristeza, porque amo este país, porque nací en Don Torcuato y voy a morir en Don Torcuato, y nací bostero y voy a morir bostero".

"Tengo que dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club. Da bronca cuando hay un señor que da ordenes", sostuvo Riquelme.

Protección a Macri

En este marco, el ex jugador se quejó de la protección mediática que tiene el líder del PRO. ¿Por qué no le preguntan cómo hicieron para habilitar esos 51 mil socios?. ¿No les parece raro?", señaló.

En otro tramo de la conferencia, el candidato sostuvo que su mamá le "pidió que no afloje y que gane las elecciones para que la gente esté contenta", y vaticinó: "Dije que íbamos a ganar 95 a 5, pero creo que vamos a ganar por un poco más".

"No pueden pisar más el club"

Por último, Riquelme reiteró en varias ocasiones que "esta gente (por Andrés Ibarra y Mauricio Macri) no puede pisar más el club, porque no son hinchas", y otra vez se mostró en contra de mudar la bombonera.



Dejá tu comentario