MUNDO | Margarita Simonyan | Rusia | Ucrania

Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a la directora del canal de noticias RT

Margarita Simonyan es editora jefa de la señal de TV y la agencia de noticias Rossiya Segodnya. Señalaron a los "servicios especiales" ucranianos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó este sábado que evitó un intento de asesinato contra la directora de la señal estatal de noticias RT, Margarita Simonyan, y acusó a los servicios de seguridad ucranianos de ser los responsables.

"El FSB, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidieron la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyan, editora jefa del canal de televisión RT y la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya", indicó un comunicado del organismo citado por la agencia de noticias Sputnik.

La Justicia de Bolivia ratificó la condena contra la dictadora Jeanine Áñez

"Detuvieron a un grupo que, por orden de Ucrania, estaba preparando mi asesinato. Me siguió, conocía todas mis direcciones", tuiteó la directora del grupo mediático.

De acuerdo con los servicios rusos, también se había planeado un atentado contra la periodista y excandidata presidencial rusa Ksenia Sobchak.

El "homenaje" de la ultraderecha española a los vuelos de la muerte

Para la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zarajova, "se trata de un nuevo intento de ataque terrorista contra civiles rusos organizado por el régimen de Kiev, que es seguido de cerca por los curadores occidentales".

La portavoz señaló que el motivo del intento fallido son las actividades profesionales de las periodistas de Rusia y todo lo que ocurre "muestra la naturaleza terrorista" del Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"La hipocresía patológica se ha convertido en una tradición política inherente al liberalismo occidental", remarcó Zarajova, que precisó que no era la primera vez que se frustra un atentado contra Simonian.

Saqueo en Uruguay: hasta la ONU criticó a Lacalle Pou por la sequía

Según el comunicado del FSB, el viernes fueron detenidos en Moscú y en la región de Riazán "miembros del grupo neonazi Paragraf-88" que realizaban tareas de reconocimiento sobre "las direcciones de trabajo y las residencias de los objetos de los atentados".

La nota especifica también que estaban siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y que iban a recibir "una recompensa de 1,5 millones de rublos (unos 16.600 dólares) por cada una de las víctimas".

Revés para Zelenski: los líderes de la OTAN demoran la adhesión de Ucrania

"En el curso de la investigación, un rifle de asalto Kalashnikov, 90 cartuchos para el mismo, cuchillos, nudillos de bronce, garrotes de goma, esposas, banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como equipos de comunicación y computadoras con información que confirma sus intenciones criminales fueron confiscadas a los detenidos", agregó el FSB.

El año pasado, esa agencia rusa acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladimir Soloviov.



Dejá tu comentario