POLÍTICA | fiscal | Gerardo Morales | justicia | milagro sala | prisión

Milagro Sala: "Me llevan a la cárcel, se cumple el sueño de Gerardo Morales"

La máxima referente de la organización Tupac Amaru denunció que el gobernador de Jujuy habló con el fiscal general de esa provincia para que, tras el fallo de la Corte que confirmó una sentencia de 13 años de prisión, sea trasladada a una celda.

Milagro Sala (Twitter)
Milagro Sala (Twitter)

La dirigente social jujeña Milagro Sala denunció a través de un video difundido en redes sociales que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, intervino en la Justicia para hacer efectiva su prisión en una cárcel común, lo cual va en contra de lo dispuesto por la Corte Interarmericana de Derechos Humanos (CIDH) que falló a favor de una prisión domiciliaria.

"Quería comunicar que Gerardo Morales le pidió al fiscal general que me detenga. La orden ya está lista para que entre hoy, mañana o pasado me lleven nuevamente a la cárcel. No está respetando la decisión de la Corte Interamericana de derechos Humanos. Simplemente quiero decir esto, me llevan a la cárcel, se cumple el sueño de Gerardo Morales", lamentó la dirigente.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

El pedido de detención se generó tras el fallo de la Corte Suprema, que ayer dejó firme una condena a 13 años de prisión dictada contra Sala en 2019 por el Tribunal Oral Criminal 3 de Jujuy, en causa conocida como "Pibes Villeros".

El fin de la condena es "matarla políticamente", dijo el abogado de Milagro Sala

Según consignó Télam, el Fiscal de Estado de Jujuy, Miguel Rivas, se refirió al "inminente traslado” de la dirigente al servicio penitenciario local, al sostener que quedó “absolutamente abstracto” el fallo de la CIDH. 

En esa línea, advirtió que “la decisión de la Corte Suprema ya es irreversible, lo que hace que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos quede superado en lo que hablaba de la prisión preventiva”.

.



Dejá tu comentario