SOCIEDAD | aumento salarial | coca cola | gustavo sáenz | recomposición salarial | represión | Salta

Salta: reprimen a empleados de Coca-Cola que reclamaban recomposición salarial

La multinacional prefirió emitir una respuesta violenta antes que respetar los derechos de los trabajadores, quienes, tras la ausencia de la empresa en las audiencias de conciliación obligatoria, protestaban pacíficamente.

La famosa multinacional Coca-Cola mandó a reprimir a los 400 empleados que reclamaban por aumento de sueldos. Esto sucedió en el marco de un acampe pacífico en la puerta de la planta y hubo tres detenidos.

En la segunda noche de acampe el gobierno de Gustavo Sáenz, a pedido de la empresa, indicó a la fuerza policial que reprimiese a los trabajadores que se estaban manifestando sin generar ningún tipo de conflictos por la reapertura de paritarias. Los trabajadores cumplieron todos los pasos legales y aceptaron la conciliación obligatoria, pero la empresa no se presentó en ninguna de las tres audiencias. Es por ello que decidieron ejercer su derecho al paro, que inició este miércoles.

Se trata nada menos que del aumento salarial que les correspondía a los trabajadores desde hace varios meses.

En el video de "Esto pasa en Salta", un trabajador contó que simplemente estaban sentados en el piso en el momento en que la policía empezó a reprimir violentamente y apuntando a la cabeza con balas de goma. Algunos incluso resultaron malheridos en la zona de los ojos. El empleado de la multinacional dijo que todos son operarios calificados y mencionó que un trabajador que recién ingresa tiene un sueldo básico de unos $160.000, pero con la inflación que no se apiada, ya no les alcanza para sostener a sus familias.

Leé también: Retoman la búsqueda de una mujer desaparecida tras el derrumbe en Floresta



Dejá tu comentario