SOCIEDAD | cupo laboral travesti-trans | diversidad | lgbtiq+ | marcha del orgullo | san isidro

San Isidro tuvo su primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Desde fines de septiembre varios municipios vienen celebrando sus propias marchas locales, con el fin de hacer del orgullo una cuestión federal, más representativa, ya que cada partido y cada provincia tiene sus problemáticas particulares. Este sábado pasado fue el turno de San Isidro.

"¿Dónde está Tehuel?" no faltó entre los carteles que llevaron les manifestantes.

"San Isidro sale del armario" fue la frase con la que sus habitantes decidieron divulgar la marcha, una proclama que incluye a todes y, también, ¿por qué no?, se rebela contra aquellas personas a las que aún hoy se disgustan de las expresiones de diversidad y libre reconocimiento de sus identidades.

Con una numerosa asistencia, la primera Marcha del Orgullo trascendió las calles y conquistó las redes sociales, para que todes supieran que San Isidro, partido del conurbano norte de Buenos Aires, había decidido salir del clóset.

La marcha se realizó el sábado pasado, el primero de octubre. La concentración se hizo a las 14 en torno al mástil de San Isidro, en una plazoleta reconocida entre les lugareñes, y partieron hacia la Plaza Yrigoyen en el centro del distrito.

Allí les esperaba un camión escenario por donde pasaron varies artistas y también una radio abierta conducida por el periodista Franco Torchia quien, además de ser panelista en el programa "Todas las tardes" de canal Nueve, conduce el ciclo radial "No se puede vivir del amor" en la Once Diez, mítico programa de diversidad.

"San Isidro sale del armario" decía la bandera que encabezaba la marcha.

La celebración fue organizada por el Frente Orgullo San Isidro, a raíz del empuje de los partidos vecinos de Tigre y San Fernando, que tuvieron sus respectivas marchas durante los últimos años. Las consignas de reclamo se pensaron en base a la implementación de la Educación Sexual Integral en los colegios, el cupo laboral travesti-trans, y la construcción de un consultorio "amigable" con las diversidades.

Del festival y la marcha participaron autoconvocades, tanto del colectivo como aliades, gremios y organizaciones políticas; todos los sectores unidos para visibilizar los reclamos del municipio.

"Si Dios es todo, también es puto" decía el valiente cartel de un joven.

Tras el éxito de la convocatoria, la comisión organizadora aseguró que habrán más marchas por delante.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario