SOCIEDAD | mendoza | norte argentino | san juan | San Luis | Sismo

Una mañana con seguidilla de sismos en el norte argentino

El primer sismo que se registró en el norte del país fue en San Luis. Luego, también se registraron dos más en Mendoza y San Juan.

Fuente: Inpres.
Fuente: Inpres.

Un temblor de 3.1 de magnitud se registró a las 6.45 cerca de Villa de Merlo, ubicada a 278 kilómetros al norte de la provincia de San Luis. Luego también se registraron dos más en Mendoza y San Juan.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro del sismo se ubicó a 145 km al sudoeste de Córdoba; 147 km al noreste de San Luis; 18 km al oeste de Merlo; a una profundidad de 28 kilómetros.

El movimiento se sintió fuerte en Santa Rosa del Conlara, ya que es una intensidad que "perciben algunas personas en reposo", indicó el Inpres.

Más de un millón de personas participaron de La noche de los museos

También se percibió en localidades cercanas como Concarán, y las cordobesas de Villa Yacanto y Villa Dolores, donde lo pudieron percibir "levemente algunas personas en reposo o en edificios".

De acuerdo a los reportes, no se registraron daños.

A las 08.45, con una magnitud de 3.0 y una profundidad de 78 kilómetros, también se registró un sismo en San Juan; y a las 09.36 uno mucho más leve que los otros dos en la provincia de Mendoza, que alcanzó 2.9 de magnitud y apenas 10 kilómetros de profundidad.

Habilitarán ampliación del oleoducto para trasladar el crudo de Vaca Muerta



Dejá tu comentario