SOCIEDAD | claudia pía baudracco | colectivo lgbtiq | derechos | promoción | trans | travesti

Se conmemora el Día de Promoción de Derechos de Personas Trans

“Si volviera a nacer, volvería a elegir ser trans porque así soy feliz”, supo decir orgullosa Claudia, que en su furioso caminar, durmió más de una vez en comisarías, tuvo que dejar la escuela porque no la dejaban asistir con su identidad autopercibida, y vivió a flor de piel el riesgo de ser parte del colectivo trans en la Argentina de los 90. En honor a ella, hoy se conmemora el Día de Promoción de Derechos de Personas Trans.

Claudia Pía Baudracco - Foto archivo
Claudia Pía Baudracco - Foto archivo

Hoy se celebra el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, en conmemoración al fallecimiento de la imparable activista trans Claudia Pía Baudracco, quien falleció en la Ciudad de Buenos Aires un 18 de marzo de 2012, apenas dos meses antes de que el Congreso de la Nación sancione la Ley de Identidad de Género, en cuyo debate, la voz de Claudia resultó un pilar fundamental. 

Educación es diversidad: arrancó la cursada del bachillerato trans en Santa Fe

“Si volviera a nacer, volvería a elegir ser trans porque así soy feliz”, supo decir orgullosa Claudia, que en su furioso caminar, durmió más de una vez en comisarías, tuvo que dejar la escuela porque no la dejaban asistir con su identidad autopercibida, y vivió a flor de piel el riesgo de ser parte del colectivo trans en la Argentina de los 90, donde regían edictos policiales de persecución contra ellxs.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


Por si le quedan dudas a la diputada -y autopercibida periodista- Amalia Granata y a la conductora Carmen Barbieri sobre los "privilegios" de "los" trans, como mal comentaron en una entrevista plagada de transfobia y desinformación días atrás, Claudia se fue a los 42 años, lo cual, lejos de hablar de un privilegio, da cuenta del promedio estadístico de vida de las personas trans/travestis.

Trabajadoras de casas particulares denuncian que las tratan como a esclavas

La activista se fue con un gran sueño sin cumplir: el de ser reconocida legalmente con su nombre e identidad. Tras su muerte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires instituyó el 18 de marzo como una jornada de promoción de los derechos de las personas trans.



Dejá tu comentario