SOCIEDAD | boedo | CABA | Calle Verde | Ciudad | larreta | negociado | semaforazo

Semaforazo: Boedo resiste al negociado de Larreta denominado "calle verde"

Fue la tercera protesta organizada por vecinos y vecinas que rechazan la obra vial que pretende imponer la administración porteña.

Vecinos de Boedo realizaron hoy una nueva protesta en contra del anuncio del Gobierno porteño a favor de construir una "calle verde" en el barrio y aseguraron que el proyecto “es inviable” y perjudicará la “la vida de la gente” dado que impactará en el tráfico, el estacionamiento y la seguridad de la zona.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La protesta denominada "semaforazo" fue la tercera que organizaron desde el grupo barrial y se desarrolló en la intersección de la avenida San Juan y Castro, donde desplegaron carteles de rechazo a la obra vial que pretende ejecutar la administración porteña.

La obra abarcará tres cuadras de Castro, entre Independencia y San Juan, para restringir la superficie destinada al paso del tránsito y aumentar, en cambio, el espacio para el peatón y, según se adelantó, para sumar espacio verde con nuevo arbolado.

“El objetivo final que aseguran, que es crear nuevos espacios verdes, no se va a cumplir porque van a ser muy pocos metros. Lo único que van a lograr es afectar a la vida de la gente porque va a complicar el tránsito, los lugares para estacionar y la seguridad”, dijo a Télam Sebastián, vecino de Boedo.

Además, los vecinos explicaron que sobre Castro está el ingreso "a una escuela y jardín públicos, adonde asisten más de 500 niños, muchos de los cuales llegan en auto", al tiempo que advirtieron que, de concretarse la obra, "habrá aumento fuertísimo en el ABL de los frentistas de dicha calle porque es considerado espacio verde".

La iniciativa de la "calle verde" repite el modelo de la obra prevista por el Gobierno porteño en la avenida Honorio Pueyrredón, la que fue frenada por un amparo impulsado por los vecinos de Caballito que objetaron la ausencia de participación ciudadana en el proceso previo.

El legislador del Frente de Todos Javier Andrade, en tanto, consideró que "al modificarse el uso de la calle Castro corresponde la realización de una audiencia pública, convocada por la Junta Comunal, que permita a los vecinos expresarse sobre la conveniencia o inconveniencia del proyecto en cuestión".

No obstante, advirtió que "de concretarse la iniciativa, esto podría ocasionar problemas de tránsito en la zona, ya que solo quedaría un carril habilitado, imposibilitando la detención de un vehículo ante una emergencia".



Dejá tu comentario