POLÍTICA | elecciones | GRINDETTI | kicillof | piparo | provincia de buenos aires

Sin balotaje: la gobernación bonaerense se define en esta elección

En el distrito más populoso de la Argentina, Axel Kicillof busca su reelección. Al no existir segunda vuelta, la mínima diferencia otorga el triunfo al más votado.

Más de 13 millones de ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires eligen este domingo a su próximo gobernante, entre otros cargos legislativos y ejecutivos, en coincidencia con los comicios presidenciales.

Massa se reunió en Tigre con integrantes del gabinete económico

La atención de más de un tercio del padrón nacional está puesta en los comicios a gobernador bonaerense, donde Axel Kicillof busca su reelección al frente de la lista de Unión por la Patria (UxP), en una competencia que tiene como principales adversarios a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza).

El Inadi asistirá ante situaciones que dificulten el derecho al voto

Con 13.110.768 de ciudadanos habilitados para votar, la provincia de Buenos Aires es el distrito más populoso de la Argentina y representa el 37% del total de los votos en el país.

En la provincia de Buenos Aires no existe la instancia de balotaje, por lo que la mínima diferencia en favor de un candidato le dará el triunfo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En el frente oficialista UxP, Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario buscan sus reelecciones; y la boleta de su espacio va pegada a la de la fórmula presidencial que presenta el peronismo Sergio Massa-Agustín Rossi.

Centros de votación: el lunes habrá clases en las escuelas bonaerenses

Para rivalizar con Kicillof, Juntos por el Cambio presenta como candidato a la gobernación al intendente de Lanús -en uso de licencia-, Néstor Grindetti, quien en las PASO se impuso a Diego Santilli.

Por su parte, Carolina Piparo, la postulante de LLA, logró 1.985.216 sufragios en las primarias y apunta a ampliar ese número.

España, Estados Unidos e Italia son los países con más votantes argentinos

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tiene como candidato a la gobernación al dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.



Dejá tu comentario