POLÍTICA | ACUÑA | adaro | CAMPAÑA | CAMPAÑA; ADARO | docentes | DOCENTES; LIBERTAD SINDICAL | LIBERTAD SINDICAL

"Ninguna suspensión ni desafuero: nos quieren dejar afuera para hacer el ajuste"

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman apoyó al maestro de la escuela N°19 de Villa Soldati y dirigente de Ademys, Jorge Adaro y denunció la causa trucha que armaron Soledad Acuña y Horacio Larreta.

La legisladora Myriam Bregman (PTS FITU) denunció que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña, armaron una causa trucha contra el maestro y gremialista docente Jorge Adaro: “Venimos como mamás de la escuela pública; estos funcionarios que persiguen a lxs trababajadorxs no les importan nuestros hijxs. La causa es una truchada absoluta, no cumplen absolutamente con nada, ni con la defensa".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La diputada nacional expresó su solidaridad este jueves en una conferencia de prensa en las puertas de la escuela de la cual Adaro es maestro, la N°19 de Villa Soldati, donde asistieron para dar solidaridad la comunidad educativa y referentes sociales, sindicales y políticos.

"Esto se lo tenemos que reclamar, tenemos que salir todos a la calle, salir a hacer una gran campaña pública, esa va a ser la mejor defensa que puede tener Jorge, la escuela pública, los niños y niñas que tienen la suerte de tener docentes como él", acotó.

El docente perseguido agradeció el apoyo y acompañamiento, y denunció al gobierno de Larreta: “No somos todos de un mismo sindicato ni partido político pero compartimos un método de asamblea. Todo lo discutimos porque tenemos una identidad de lucha".

Finalmente dijo: "Hay un problema de vaciamiento de la educación pública. A la escuela pública la vamos a defender con las familias. Han querido -y no pudieron- romper el vínculo, ese lazo que hace a la escuela pública que es la unidad de los docentes, con los pibes y sus familias. El 60% de los pibes son pobres, contra eso también damos la pelea todos los días”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario