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Meta lanza Threads, la competencia de Twitter

A días de que Elon Musk, propietario de la red social, anunciara la caótica medida de que reducirá la visualización de tuits por día para todos los usuarios, Zuckerberg aprovechó para anunciar la competencia.

La empresa Meta, propietaria de la red social Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (que traducido del inglés significa 'hilos') desarrollada para competir con Twitter, la plataforma que compró el magnate Elon Musk.

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación que ya figura disponible en las tiendas de los sistemas operativos de iPhone y Android para una compra previa antes de su puesta en marcha.

El lanzamiento de esta nueva plataforma coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red, consignó la agencia de noticias AFP.

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Meta, la matriz de Facebook e Instagram, ya había anunciado a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en competidor potencial de Twitter.

Threads permite "conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", indica la descripción de la aplicación.

"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", sostuvo la empresa en un comunicado.

La semana pasada, Musk causó gran malestar entre usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día y que, para aquellos usuarios que no pagan suscripción, el límite era de 600 tuits diarios; que luego incrementó a 1000 debido al mal recibimiento. De hecho, después de que se divulgara el anuncio, los usuarios hicieron TT "Murió Twitter" en sus respectivos idiomas.

El objetivo de esta medida, según el empresario, es impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma.



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